Dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol tendrán una junta tendrán una junta este miércoles para definir el futuro de la Temporada 2020 del beisbol de verano.
La crisis sanitaria que impera en el mundo por la pandemia del COVID-19 ha obligado a la cancelación de eventos masivos.
Por ello, el beisbol mexicano no ha podido iniciar su actividad, pues requieren de la asistencia de los aficionados en los estadios para generar ingresos.
Cabe recordar que Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, había señalado que: “Más del 60 por ciento, y en algunos casos el 70 por ciento de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, por lo que una temporada sin público es imposible jugar sin aficionados”.
A finales del pasado mes de mayo, la Asamblea de la Liga aprobó un calendario de 48 juegos a partir del siete de agosto y sin series interzonas.
La Liga y sus asociados se encuentran en la mejor disposición de llevar a cabo la campaña del 2020 siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.
El miércoles será un dia clave para la Liga que cumplió el pasado domingo 95 años de vida.
Las autoridades sanitarias en el país han revelado constantemente que para la celebración de eventos masivos con público se ocupa que el país se encuentre en semáforo amarillo.
Sin embargo, la crisis por el COVID-19 tiene a gran parte del país en semáforo rojo y en algunos pocos casos, naranja, condición que impide la asistencia de los aficionados a los estadios.
La campaña 2020 de la Liga Mexicana estaba pactada para iniciar el 6 de abril, pero la pandemia obligó a postergar la fecha al 11 de mayo y finalmente al viernes 7 de agosto.
CS
Dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol tendrán una junta tendrán una junta este miércoles para definir el futuro de la Temporada 2020 del beisbol de verano.
La crisis sanitaria que impera en el mundo por la pandemia del COVID-19 ha obligado a la cancelación de eventos masivos.
Por ello, el beisbol mexicano no ha podido iniciar su actividad, pues requieren de la asistencia de los aficionados en los estadios para generar ingresos.
Cabe recordar que Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, había señalado que: “Más del 60 por ciento, y en algunos casos el 70 por ciento de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, por lo que una temporada sin público es imposible jugar sin aficionados”.
A finales del pasado mes de mayo, la Asamblea de la Liga aprobó un calendario de 48 juegos a partir del siete de agosto y sin series interzonas.
La Liga y sus asociados se encuentran en la mejor disposición de llevar a cabo la campaña del 2020 siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.
El miércoles será un dia clave para la Liga que cumplió el pasado domingo 95 años de vida.
Las autoridades sanitarias en el país han revelado constantemente que para la celebración de eventos masivos con público se ocupa que el país se encuentre en semáforo amarillo.
Sin embargo, la crisis por el COVID-19 tiene a gran parte del país en semáforo rojo y en algunos pocos casos, naranja, condición que impide la asistencia de los aficionados a los estadios.
La campaña 2020 de la Liga Mexicana estaba pactada para iniciar el 6 de abril, pero la pandemia obligó a postergar la fecha al 11 de mayo y finalmente al viernes 7 de agosto.
CS