Representar a México ante el mundo será un sueño cumplido. Tres peloteros de Nuevo León formarán parte de la preselección nacional que asistirá al Mundial a celebrarse en Taiwán.
Octavio Reyna, de la Liga Unidad Modelo así como Gabriel del Campo y Enrique Cuevas, ambos de la Liga Mitras, forman parte de la novena tricolor a nivel Sub-12. Los tres se ganaron el lugar tras el destacado papel que tuvo el seleccionado en el pasado torneo Panamericano, en donde México culminó como subcampeón.
“Estoy muy feliz por los resultados del (torneo) Panamericano y todavía más feliz que hayamos quedado en segundo lugar y me haya ganado mi lugar.
“Estamos bien emocionados porque ya queremos ir a Taiwán. Nos ganamos nuestro lugar y estamos muy felices”, comentó Reyna, quien juega como pitcher.
Por su parte, Rodolfo Martínez, presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León, se mostró orgulloso por el llamado de los tres ‘peloteritos’ al combinado nacional.
“Es un indicador que en Nuevo León hay mucho talento, que los papás apoyan mucho a la formación de sus hijos porque, definitivamente, si no fuera por eso, no llegarían a este nivel los niños.
“Son niños destacados, talentosos y si los invitaron de la Federación para representar a México en este torneo panamericano y al Mundial en Taiwán y si les tocará, qué bien. Harían un gran papel, son talentosos”, mencionó Martínez.
Cabe resaltar que, si bien el torneo estaba pactado a celebrase en noviembre próximo, es muy probable que se posponga para el próximo año en fecha por definir, agregó ‘Rudy’ Martínez, debido a la emergencia sanitaria.