Comisión de Árbitros revela por qué no se marcó penal a favor de Chivas en Clásico Nacional

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la comisión reveló los audios del VAR, en donde se determinó que no existe infracción en la jugada.

Choque entre Sebastián Cáceres y 'Piojo' Alvarado / Mexsport
Ciudad de México /

Con el enfrentamiento que tuvieron el pasado sábado 16 de marzo por la jornada 12 de la Liga MX, Chivas y América dieron por concluida la llamada “trilogía” del Clásico Nacional, misma que tuvo como saldo un triunfo, un empate y una derrota para ambos equipos, sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara fue el que salió perdiendo ya que quedaron eliminados de la Concacaf Champions Cup debido al marcador global.

Fue en el último enfrentamiento en el que se dio el empate entre los dos clubes más grandes de México, pues ninguno de los equipos logró hacerse presente en el marcador, sin embargo, un sector de la afición rojiblanca considera que este empate se pudo haber roto al minuto 34 si se hubiera marcado un penalti en contra de Roberto Alvarado, cuando el atacante recibió un cabezazo dentro del área rival por parte del defensa azulcrema Sebastián Cáceres.

Al final, luego de una revisión en el VAR, se determinó que la jugada no ameritaba ser sancionada como penalti, por lo que el partido continuó y el cero se mantuvo en el marcador durante los 90 minutos.

Ante el enojo de miles de aficionados en las redes sociales, la Comisión de Árbitros del fútbol mexicano reveló los audios de lo comentado entre el árbitro central del partido y los encargados del VAR, así como los videos y una explicación de la decisión final.

¿Qué dicen los audios del VAR revelados por la Comisión de Árbitros sobre el posible penal al ‘Piojo’ Alvarado?

De acuerdo con la explicación previa a los audios del VAR, existen dos posibles penaltis en la misma jugada, ambos revisados por los árbitros en cabina, quienes determinaron que ninguno de los dos procedía.

El primero se trata de una posible mano tras un disparo de Cade Cowell, sin embargo, se explica que Cristian Calderón tiene el brazo pegado al cuerpo en lo que puede ser considerada como una posición natural, además de que el balón impacta en la pierna del jugador, por lo que no existe infracción.

Te recomendamos Por qué le dicen Piojo a Miguel Herrera
  • Deportes Iván Navarro

Mientras que la segunda es el polémico cabezazo de Sebastián Cáceres en contra del ‘Piojo’ Alvarado, del cual se explica que, antes del contacto, el cual se determinó que fue accidental, existe otro contacto entre el defensa azulcrema y el balón, mismo que cambia completamente la trayectoria de éste.

Con respecto a ésta última acción, la comisión reveló los audios de lo que se comentó en la cabina del VAR y que ayudó al árbitro central a tomar la decisión final de continuar con el juego.

“Voy a revisar posible mano. La mano está completamente recogida, la mano está recogida, seguimos (...) Es un choque, chocan cabezas y le pega a Cáceres (el balón). Ponme otra donde se vea que le pega. Ahí le pega en la cabeza y seguimos, bien todo. Check complete, todo limpio”.


​DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas