Pep Guardiola, técnico del Manchester City, recordó su paso por el futbol mexicano y lanzó una crítica para dicho balompié.
En una entrevista para Paramount, el ex técnico del Barcelona consideró injustas las protecciones que existen para algunos con el no descenso o el descenso vía tabla porcentual, algo que desde su punto de vista es inentendible.
"Uno se juega lo que haces ahora, y no lo que ocurrió en el pasado; no entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños", dijo el estratega.
Además, recordó su paso por Dorados de Sinaloa, en donde a pesar de que terminaron en el octavo puesto, no pudieron clasificar a la Liguilla tras perder la categoría por la tabla porcentual.
"Hicimos un año muy bueno al terminar en octavos, y nos la pasamos muy bien, una época fantástica donde conocí otra realidad. Ahí entrené con JuanMa Lillo, que junto con Johan Cruyff son los entrenadores de los que más he aprendido", recordó.
"Tengo muy buenos recuerdos e hicimos un buen torneo, al quedar en octavo. Pero luego por las razones e inventos de ustedes del descenso, donde el pasado te afecta en el presente, nunca lo voy a entender", agregó.
Además, también se dio su tiempo para hablar de Sinaloa, una región en donde tiene buenos recuerdos de la gente, pues dejó amigos en dicho estado del país.
"Me la pasé rechupete como dirían, me trataron maravillosamente en Sinaloa, aunque lo mejor fueron los amigos y el estadio, que aunque era pequeño, era muy cálido", explicó.
Finalmente, dejó la puerta abierta a regresar a tierras sinaloenses, en donde tiene algunos amigos, aunque también recordó que la situación se vuelve compleja debido a la gran cantidad de compromisos.
"Fue una grandiosa experiencia, espero volver algún día a Sinaloa a ver a gente que está ahí, pero carajo, está tan lejos y tenemos tantos partidos que no nos da la posibilidad de poder hacerlo", cerró.