El Club Pericos de Puebla anunció la llegada de un nuevo refuerzo para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): Phillip Ervin, bateador norteamericano que cuenta con experiencia en las Grandes Ligas.
La novena verde dio a conocer que, bajo la dirección de su nuevo manager, Russell Vásquez, estratega de Venezuela, se está reforzando con el objetivo de luchar por el título en la próxima temporada.
El nuevo bombardero del escuadrón emplumado, en la actualidad, forma parte de los Venados de Mazatlán, conjunto que participa en la Liga Invernal Mexicana, y suma 20 carreras producidas en 27 juegos.
“Phillip Ervin, outfielder norteamericano, se suma al vuelo 2025 de los Pericos de Puebla, pelotero que cuenta con experiencia en la Gran Carpa y que actualmente juega en el béisbol invernal mexicano”, informó el conjunto poblano.
Phillip Ervin y su paso por las Grandes Ligas
Phillip Ervin, quien formó parte de Rojos de Cincinnati, en las Gran Carpa de los Estados Unidos, nació un 15 de julio de 1992 en Mobile, Alabama, e inició su carrera en nivel colegial a la edad de 18 años en la temporada 2011.
En 2013, el nuevo refuerzo de los emplumados firmó para Cincinnati, organización con la que debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2017, en la que participó en casi 100 juegos.
A lo largo de este 2024 y antes de participar con los Venados de Mazatlán, el bateador norteamericano jugó con Charleston de la Atlantic League, conectó 19 jonrones, además sumó 68 carreras remolcadas, con un promedio de bateo de 0.271.
A lo largo de su historia en el rey de los deportes, el nuevo outfielder de la novena verde suma más de mil 400 hits; además, concretó 172 bambinazos y ya superó la cifra de los 800 remolques.
- Deportes
El comienzo del vuelo de los Pericos de Puebla
El Club Pericos de Puebla, con Russell Vásquez como su nuevo manager, comenzará su vuelo el próximo viernes 18 de abril, día en el que inicia la serie ante El Águila de Veracruz, en el Estadio Deportivo “Beto Ávila”.
La novena verde se presentará ante su afición en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán el martes 22 de abril, día en el que comienzan los enfrentamientos ante los Piratas de Campeche; mientras que a partir del viernes 25 del mismo mes, arrancarán los duelos antes los Tigres de Quintana Roo.
El escuadrón emplumado disputará un total de 93 encuentros divididos en 31 series dentro de la fase regular de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol. Al término del rol regular, el escuadrón emplumado avanzará a la postemporada si se ubica entre los seis mejores equipos de la Zona Sur con base en el porcentaje de ganados y perdidos del rol de enfrentamientos.
ERV