Además de brindar la oportunidad de obtener el título continental, el Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17 permite a los levantadores de pesas poder afianzar su posición y poder asistir al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2021.
Liliana de la Garza, entrenadora de Nuevo León, informó que los atletas mexicanos están en un proceso de selección y supervisión que les permitió llegar al Panamericano y les podría colocar en el mundial.
“Este evento es muy importante para ellos porque con estos chicos ya tenemos un proceso de 5-6 años que empezaron desde muy corta edad y que ahorita puedan tener este tipo de evento, después de pandemia, después de haber estado sorteando diferentes problemas, es una motivación para ellos y más de la cantidad de países que hoy nos están visitando aquí.
“Tenemos para octubre el Mundial, todos estos chicos ahorita están intentando hacer su mejor esfuerzo, demostrar que son seleccionados valiosos para poder participar en Arabia Saudita”, expresó la entrenadora.
Informó que dependiendo de los resultados que tengan los levantadores de pesas en este panamericano se hará un seguimiento y en el último mes, de la lista de preseleccionados, se determinará quiénes representarán a México en el Mundial.
Por México participan 38 competidores de los cuales 11 son de Nuevo León, el evento panamericano concluirá el próximo domingo 22 de agosto en el Centro de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes.
TERCERA JORNADA
En algunos resultados de la tercera jornada, Cristian de León Niño, de la categoría Sub-17 división 73 kilogramos, bronce en Arranque con un levantamiento de 111 kilos y plata en Total con 247 kilos; en envión se ubicó en la cuarta posición con 136 kilos.
En tanto, Iván Rafael Rodríguez, en la categoría Sub-17 división 67 kilos, se llevó tres oros, el primero en Arranque con 105 kilos, el segundo en Envión con 130 kilos y en Total con 235 kilogramos.
AZ.