La devaluación del peso mexicano podría afectar a los clubes de la Liga MX en el próximo mercado de fichajes, ya que, de rondar el precio del dólar los 19 pesos ahora el promedio es de 24, lo cual hace más complicado pagar en moneda estadounidense, como se acostumbra en el mercado del continente americano.
Un ejemplo claro sería el analizar contrataciones anteriores, las cuales hace años tendrían cierto valor en pesos y si se realizarán el día de hoy, la inversión sería mayor.
El ecuatoriano Ayrton Preciado llegó a Santos Laguna en julio del 2018, convirtiéndose en la contratación más cara en la historia del club, quien pagó una cifra de 5 millones de dólares al Emelec de Ecuador.
Transformando esos 5 mdd en pesos al cambio del 24 de julio del 2018, los laguneros habrían desembolsado aproximadamente 95 millones 350 mil pesos, sin embargo, si esa transferencia se realizara el día de hoy, con el precio del dólar en 24 pesos, la escuadra albiverde tendría que desembolsar una cantidad de 122 millones 100 mil pesos, por lo que el extremo sudamericano le estaría costando 26 millones 750 mil pesos extra al equipo de Torreón.
De continuar devaluándose el peso, para el próximo mercado de fichajes se podrían ver contrataciones más austeras por parte de los equipos del futbol mexicano.