Cuando parecía que México tenía nuevamente posibilidades ante Puerto Rico, el equipo varonil de baloncesto cayó 70-80 ante el anfitrión de la tercera y última Ventana FIBA, torneo clasificatorio para el AmeriCup 2022 y que tiene sede en el gimnasio del Coliseo “Roberto Clemente” de San Juan.
Después de un inicio flojo, el Tricolor se acercó en el último cuarto metiendo presión y colocándose 69-71 tras dos minutos de juego. Los acomodos de Puerto Rico evitaron que México siguiera presionando.
Los dirigidos por Omar Quintero fueron superados por los boricuas en el primer cuarto, perdían 13-22 y aunque en el segundo período corrigieron llevándose el parcial 21-18.
Para el medio tiempo, los puertorriqueños tenían la ventaja 40-34.
Tras el regreso de los vestidores, ambas escuadras modificaron su accionar y México se quedó con el parcial apenas por 19-18.
El tricolor fue frenado en los últimos diez minutos de juego y no pudo evitar la derrota de último momento, tal como la convocatoria de jugadores y staff técnico por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), que armó el equipo cuatro días antes de que el conjunto viajara a Puerto Rico.
Los mejores jugadores por México fueron Gustavo Ayón, que regresó al representativo nacional tras dos años de larga ausencia, con 16 puntos y Gabriel Girón con 17 unidades. Por Puerto Rico, Gian Clavell fue certero con 23 unidades.
Para este sábado, México enfrentará a Estados Unidos y esperará el resultado entre Puerto Rico y Bahamas para saber si se mantiene en zona de calificación para el AmeriCup 2022, aplazado por el COVID-19.
CS