Monterrey no necesito hacer un gran partido para avanzar a la siguiente ronda de manera tranquila ante el Atlanta United. La Pandilla cayó 1-0, pero con lo realizado en la ida le bastó para estar entre los cuatro mejores de la Concachampions, al finalizar con un global de 3-1 en su favor.
Tuvieron que pasar 14 duelos para que el conjunto de Diego Alonso viviera su primer descalabro en lo que va del semestre. La visita buscó y consiguió adormecer el encuentro de principio a fin. El local cayó en su ritmo y no inquietó de gran manera a los de la Sultana del Norte.
La anotación fue obra de Josef Martínez, el venezolano se conjugó con Nagbe y de pierna derecha marcó un golazo al ángulo para darle ilusión a su plantel, pero no pudieron hacer más en el cotejo.
Monterrey avanza con tranquilidad, pese a la derrota y conocer su primera anotación en contra en Concachampions.
Un error en la salida de parte de Jesús Gallardo al minuto 9 significó la primera llegada de peligro del partido y para el local. Barco cedió en profundidad y al espacio para Josef Martínez, que de pierna derecha tocó el esférico hacia la meta, sin embargo, Marcelo Barovero estuvo notable y evitó la apertura de la cuenta.
En 20 minutos el duelo se disputó en medio campo, con Rayados buscando tener la posesión de esférico y Atlanta intentando a través de intensidad recuperar rápido para ir en busca del gol. Sin embargo, el Monterrey estuvo bien parado evitando el ataque local.
Al 28’ Avilés Hurtado tomó un balón desde la banda izquierda en ataque, se internó al área y recortó hacia la derecha. Entregó un pase preciso a Miguel Layún, sin embargo éste disparó sin potencia y el peligro finalizó en las manos de Brad Guzan.
El mejor jugador del Atlanta, Gonzalo Martínez disparó desde tres cuartos de cancha, con potencia y colocación intentando sorprender al “Trapito”. Pero, el guardameta argentino estuvo atento y con la uña envió el peligro al tiro de esquina.
Al 40’ el mismo talentoso jugador albiceleste del conjunto albiceleste apareció por el sector derecho en ataque. El “Pity” volvió a disparar de zurda, pero ahora desde el borde del área grande y por centímetros se fue el peligro por encima de la meta Rayada.
Haciendo un partido inteligente en el que no le generaron grandes oportunidades y le movió el balón de un lado al otro, el conjunto de Diego Alonso se fue al descanso empatando 0-0, pero con la ventaja en el global de 3-0.
El Atlanta inició con intensidad en la segunda parte, buscando atacar el marco de Marcelo Barovero. Un centro de Gressel buscó el pie de Josef Martínez al 52, pero el atacante venezolano decidió mal y no hizo el recorrido correcto para conectar el balón.
Al 61’ una gran contra de los de la Sultana del Norte por poco terminó en la apertura de la cuenta. Gran salida desde medio campo de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, este último de caño dejó atrás a su marcador y de manera perfecta envió un pase al espacio, Gallardo no alcanzó a llegar, gracias a la gran lectura de Brad Guzan que evitó el primero para La Pandilla.
El partido se disputó al ritmo lento que le imprimió Monterrey, un cambio de ritmo al 72’ por poco se transformó en un golazo. Pase de Charly a Avilés, el colombiano se quitó a su marcado de manera magistral con un toque y de globito buscó el gol. El esférico dio en el poste, pero la jugada continuó al caerle el contrarremate a Funes que de cabeza disparó y nuevamente dio en el poste.
Tres minutos más tarde Atlanta también tuvo un poste gracias a una gran jugada de Nagbe, que se internó al área y de pierna derecha disparó a puerta, sin embargo el esférico se fue lejos de la portería.
Al 77’ los locales hilvanaron una gran jugada entre Nagbe y Josef Martínez, pared entre los dos y este último quedó sólo frente a Barovero. El goleador venezolano de pierna derecha disparó con potencia y colocación decretando el 1-0 en favor de su equipo.
El equipo estadounidense buscó crecer tras el gol, pero La Pandilla siempre estuvo bien parada y no tuvo problemas para pese a la derrota abalanzar a las semifinales del torneo.