El ex piloto de Island Express Helicopters, Kurt Deetz habló del estado en el que se encontraba el helicóptero en el que Kobe Bryant perdió la vida el pasado domingo.
En entrevista para Los Ángeles Times, Deetz habló de las condiciones de seguridad del Two Echo X-ray, señalando que estas eran "fantásticas", pues Island Express sigue "un excelente programa de mantenimiento".
Incluso, Kurt señaló que, en un helicóptero de esos, las probabilidades de sufrir un accidente por falla mecánica son prácticamente nulas, atribuyendo lo sucedido al mal tiempo en el momento del viaje.
“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, aseguró el piloto profesional.
Finalmente, el ex piloto explicó que debido a que el viaje tenía poco de haber comenzado, la nave contaba con mucho combustible, por lo que este fue suficiente para que un incendio comenzara al momento del accidente.
Al haberse provocado un incendio forestal, se realizó un operativo compuesto por 56 personas, en el que participaron bomberos, paramédicos y agentes de sheriff).