Pitbull Cruz consigue la hazaña y es nuevo campeón mundial

El capitalino se apoderó del cinturón de peso superpluma de la AMB

Pitbull Cruz consiguió noquear al campeón / ESPECIAL
Ciudad de México /

México tiene a un nuevo rey en el boxeo, luego de que Isaac Pitbull Cruz consiguió apoderarse del campeonato mundial de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al cubano Rolando Rolly Romero con un espectacular nocaut en el octavo asalto.

Luego de una serie de buenas demostraciones en su carrera, Pitbull Cruz logró meterse en los libros de historia del boxeo mexicano con autoridad, al superar el reto de subir a las 140 libras.

¿Cómo fue la pelea?

Pitbull salió a la contienda con los colores de la bandera mexicana y un gran apoyo de la afición en Las Vegas.

En el primer asalto, comenzó con la presión, con volados en el rostro, enseñando su poder ante el recorrido de Rolly Romero; aunque Cruz fue cortando los caminos del campeón con una gran concentración.

Pero, en los últimos segundos, Pitbull le cortó la condición con una gran combinación y un gancho de izquierda que puso en malas condiciones a Romero, aunque sobrevivió al primer round.


En el segundo capítulo, Isaac Cruz continuó mostrando el poder de su volado de izquierda, ante un Rolly Romero que buscaba amarrar al mexicano para evitar más daño, aunque lanzó algunos golpes con los que intentaba mostrar que seguía en la pelea.

El tercer round comenzó con mayor paciencia del retador, dejando crecer al cubano, quien seguía amarrando los brazos de su rival. Aunque en el último minuto, Cruz volvió a mostrar su punch con tres ganchos al hígado que hicieron temblar a la esquina del campeón.

La respuesta de Romero fue una serie de uppercuts en la corta distancia, mientras el capitalino siguió con la persecución, e intentando cerrar los caminos del monarca. Tras irse al intercambio, Pitbull Cruz continuó talando el árbol con su mano izquierda, mientras la gente entonó el grito de “México, México”.


La desesperación del campeón le abrió la puerta a la ofensiva del capitalino, que se mantuvo en el plan de acabar la pelea antes de los 12 asaltos. En el quinto asalto, Romero perdió un punto después de los constantes abrazos sobre Cruz. En el sexto, Romero tuvo su mejor capítulo, pero de poco sirvió.

¿Cómo fue el nocaut? 

El séptimo asalto fue una hecatombe para la afición mexicana, luego de que el Pitbull Cruz se fue con todo por el nocaut, pero con más corazón que con boxeo, se quedó de pie.

Ya lastimado, salió al octavo asalto, Isaac Cruz salió para terminar con su rival y lo demostró con una gran combinación en el último minuto, hasta que el referí detuvo la pelea.


Con esta contienda, Pitbull Cruz llegó a un récord de 26-2-1, con 18 triunfos por la vía del nocaut. 

Además, se convierte en el primer campeón mexicano de peso superligero desde Julio César Chávez. 

IZN 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas