En Polanco, la peña oficial de Boca en México armó ambiente de Bombonera

Al rededor de 50 aficionados se reunieron para disfrutar el vibrante juego de Ida de la Final de Libertadores.

En Polanco, la peña oficial de Boca en México armó ambiente de Bombonera
Nacional /

La Bombonera tuvo sucursal en México este domingo durante la Final de Ida de la Copa Libertadores, con la peña oficial de Boca Juniors en tierras aztecas que se reunió para vibrar y mantener la esperanza del título.

La agrupación de nombre Juan Román Riquelme es oficial, reconocida por el club xeneize y convirtió el restaurant Confetti en Polanco en una sucursal del estadio de los bosteros.

Con alrededor de 50 aficionados reunidos, hubo pocas porras, solo las necesarias para sacar los nervios, además de dos festejos en grande por los goles, y un lamento sonoro por la falla al final de Darío Benedetto, a quien poco le reprochan.

“Acá estamos todos los hinchas de Boca, alentando a 10 mil kilómetros de nuestra tierra, gente de Argentina y muchos países más y estamos siempre con fe, somos Boca, Boca sabe jugar Finales y tiene huevos. Los cambios estuvieron bien y Pipa nos ha dado muchas alegrías últimamente, así que la de la última no pasa nada”, expresó uno de los bosteros.

Las pastas italianas y empanadas argentinas de este restaurante ubicado en la Calle Virgilio fue lo último que pidieron estos fanáticos xeneizes. Ellos querían la ventaja para la Vuelta, a jugarse el 24 de noviembre en el Monumental.

El local estuvo lleno y desde horas antes fue decorado con banderas y globos de Boca, además de una manta en la entrada que decía “México es de Boca”. Pero todo fue contrastante, como el colorido y la ovación unánime y la entrada de Carlos Tévez contra la tensión constante y por momentos el silencio.

Mario Petrone, organizador de la peña, explicó que Boca les pidió 20 socios para ser reconocidos como agrupación oficial fuera del país. Tras ello hicieron un acuerdo con el restaurante Confetti y es ahí donde suelen reunirse para sentirse como en La Bombonera.

“Comenzó con un sueño de un par de locos, un amigo mío, Benja, y Manuel también nos ayudó, empezamos nosotros y se fueron sumando”, explicó Petrone a Mediotiempo. “Boca nos pidió una cierta cantidad de socios, que son 20, por suerte se lograron asociar y fue así que empezamos con esta locura”.

Para el día 24 esperan nuevamente el lleno, convencidos de que habrá más sufrimiento porque es el ADN del club.“Festejaremos como festejamos los bosteros: sufriendo. Va a ser empate en el partido y lo vamos a ganar en el alargue y la gallina se va a quedar calladita en el Monumental”, agregó otro de los seguidores.

“Los bosteros vamos a festejar en todo el mundo la séptima Copa Libertadores y acá en Confetti con Mario, con todos los chicos en Polanco, en México, para mostrar lo que somos los bosteros, que somos mayoría, la mitad más uno en todo el mundo”.

SR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS