Por Aztecazo 2.0

Tigres buscará hoy remontarle un 3-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Fracasados en Liga, buscan consuelo en Concachampions
Nacional /

Los Tigres saldrán esta tarde a la cancha del Estadio Azteca en busca de una hazaña, para muchos un milagro, remontar un 1-3 adverso en la Ida, conseguir una segunda edición del Aztecazo del 2005.

 

Hace 15 años el equipo felino llegó a la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura de ese año, al Coloso de Santa Úrsula, perdiendo 3-1 ante América, y a los 34 minutos del primer tiempo ya ganaba 3-0, algo que hoy también necesitará.

 

Y este objetivo buscarán alcanzarlo sin uno de sus jugadores más desequilibrantes, que tiene la onza para cambiarla en cualquier momento: Leo Fernández quien no hizo el viaje al presentar una lesión muscular a la mitad del entrenamiento de este sábado en Zuazua.

 

El uruguayo no ha visto acción en los últimos partidos, se quedó en la banca frustrando y este domingo todo pintaba para que estuviera de nuevo como suplente.

 

Ricardo Ferretti y sus muchachos buscarán lograr algo más que complicado, anotar por lo menos tres goles y no recibir ninguno para avanzar a la Semifinal del Guard1anes 2020.

 

En punto de las 18:30 horas, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava, Cementeros y auriazules se volverán a ver las caras en el Coloso de Santa Úrsula, donde e la jornada 14 los regios ya ganaron 2-0.

 

Este fue el marcador más abultado en contra que sufrió La Máquina, solo Tigres, Pumas y Toluca pudieron derrotarlos anotándoles dos goles o menos, pero nadie les pudo marcar tres o más.

 

Para hoy se esperan cambios en el once de Ferretti, al menos dos en relación a lo que arrancó el jueves en el Universitario

 

Hugo Ayala y Nicolás López serían los elementos que estuvieran de arranque en lugar de Diego Reyes y Julián Quiñones, respectivamente.

 

Cruz Azul por su parte tiene de su lado dos goles de ventaja, que marcó de visitante y el reloj. 

 

Para avanzar, Tigres debe ganar 3-0 y si los Cementeros les marca gol seguirán yendo por uno más, 4-1, 5-2, etcétera.

 

En este torneo los auriazules lograron el 3-0 en tres ocasiones, en la jornada 1 al Necaxa; a Querétaro en la 11 y a San Luis en la 13.

 

Robert Dante Siboldi no haría cambios en su once titular luego del buen juego que dieron en el Volcán y sabiendo que habrá espacios para aprovecharlos en contragolpe y buscará matar así las aspiraciones regias.

 

Dicen que la esperanza es la última que muere, es cierto, pero a las ilusiones de los Incomparables les dieron un fuerte golpe con la lesión de Leo Fernández, ¿podrán lograr el Aztecazo 2.0? Tuca y sus muchachos tienen la última palabra, pero como decía Osvaldo Batocletti:al margen del resultado, ¡pártanse la madre!”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS