Por fin ganan de visita 

Con doblete de Gignac, Tigres venció 2-0 a Querétaro.

Por fin ganan de visita 
Nacional /

De la mano de su goleador, Tigres rompió la sequía de no ganar fuera de su cueva y con doblete de André Pierre Gignac vencieron 0-2 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Para el francés también significó el volver a marcar de visitante y además se colocó ya como líder solitario en la tabla de goleo individual con ocho anotaciones.

Con la victoria, el conjunto auriazul llegó a 18 puntos y ligó su quinto partido son derrota en la liga, y ahora se preparará para los Cuartos de Final de la Copa cuando visite a Pachuca el próximo miércoles.

Tigres llegó a este juego urgido del triunfo, pues ligaba ocho duelos de visitante sin triunfo, desde la jornada 10 del torneo pasado, por ello decidió mandar de inicio a Enner Valencia e Ismael Sosa para acompañar a André Pierre Gignac en el ataque.

Los regios arrancaron mejor en los primeros minutos, con control de balón y una aproximación en un centro de Zelarayán que Valencia no alcanzó a rematar al 4'; mientras que Gallos Blancos respondió con un tiro al poste del novato Marcel Ruiz al 8'.

Poco a poco el Querétaro le quitó el balón a los felinos y aunque no creaba opciones de gol si era mejor; pero al 21' Ismael Sosa tuvo el gol tras recibir un pase filtrado y plantarse de frente a Volpi, pero su disparo se fue por encima del arco rival.

Conforme avanzaba el reloj el partido se tornó en una lucha sorda en medio campo, de ritmo muy lento y con escasas emociones.

Ninguno de los dos equipos parecía incómodo con el empate, sí buscaban crear daño, pero con pocas ideas y sin lograr hilvanar dos jugadas buenas seguidas, yéndose al descanso ambos en medio de abucheos.

Esto no le gustó al Tuca y para el segundo tiempo mandó a la cancha a Jürgen Damm y Julian Quiñones por Ismael Sosa y Enner Valencia.

El "Flash" tomó la banda izquierda y el colombiano la derecha, enviando a Zelarayán como media punta atrás de Gignac. Los Gallos Blancos salieron igual.

Al 48' rindió frutos, cuando André Pierre Gignac aprovechó un rechace de Volpi a tiro de Quiñones y con calma definió por abajo para que los felinos tomaran ventaja 0-1.

Con la anotación, el "Bómboro" llegó a siete goles empatando al líder Julio Furch, pero además rompió una sequía de no marcar fuera del Volcán desde la jornada 10 del torneo pasado.

Al 53' le anularon el segundo a Tigres y al propio francés por un fuera de lugar, tras el cobro de un tiro de esquina y dos minutos más tarde Volpi le quitó otro gol a Gignac en un remate de cabeza. En 10 minutos habían creado más que en todo el primer tiempo.

Gallos Blancos no respondía, no encontraba claridad para buscar inquietar a los felinos que estaban al acecho para rematarlos.

Damm tuvo el segundo al 75', pero su remate fue desviado por el rostro de Tiago Volpi. Pero quien no falló fue una vez más Gignac.

Al 83', el 'Chaka' mandó un pase al hueco para que el francés se enfilara solo ante Volpi para fusilarlo y marcar el 0-2 y sellar la victoria felina. Son sus goles 87 y 88 como felino, para ponerse a 14 de igualar a Tomás Boy como máximo goleador histórico del club.

La próxima jornada de Liga Tigres recibirá al América el sábado 6 de octubre en busca de alargar la racha sin derrota.

DP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS