Ni la birria ni las tortas ahogadas le sientan bien a los Tigres cuando visitan al Guadalajara en los últimos años, pues desde el 2011 se han enfrentado 10 veces en la Perla Tapatía y sólo han ganado una vez, un mal augurio para este próximo fin de semana que visitan a las Chivas en busca de oficialmente clasificar y además el título de goleo individual.
En esta tercera etapa de Ricardo Ferretti los felinos suman apenas una victoria por cinco empates y cuatro derrotas cuando se miden al Rebaño Sagrado en la Perla Tapatía. En estos 10 duelos apenas han marcado seis goles por 10 recibidos.
Para la jornada 17, la escuadra auriazul llega con 26 puntos, una diferencia muy positiva de +13 entre los goles anotados (31) y recibidos (18) en este torneo y necesitan por lo menos el empate para matemáticamente sellar el boleto a la Fiesta Grande.
Consiguiendo la igualada o cualquier victoria estarán consumando su novena clasificación consecutiva desde el Clausura 2014, ya no podría ser alcanzado ni por Pachuca ni Querétaro aunque estos ganen por golizas escandalosas.
La última vez que Tigres ganó en cancha de Chivas fue en la jornada 10 del Apertura 2016, cuando con gol de Ismael Sosa vencieron 0-1 a los tapatíos.
En el plano individual, André Pierre GIgnac llega a esta última fecha del calendario regular como líder de goleo con 14 tantos, su mejor marca desde que llegó a Tigres en el 2015. Tiene dos goles de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Julio César Furch de Santos.
El “Bómboro” anota la gran mayoría de sus goles en el Universitario, pocos los hace fuera de casa, pero en dos de las últimas tres salidas del equipo el francés ha marcado en dos de ellas, dos contra Querétaro y uno más ante Pumas.
Gignac buscará aprovechar el mal trabajo que ha mostrado el chiverío como local, en donde han admitido 11 goles en siete juegos para consumar su segundo título de goleo en el futbol mexicano, y enfrente tendrá a un rival al que le ha hecho cinco goles en su estancia con los felinos.
El argentino Furch jugará el domingo ante Pumas en la capital del país y en el papel no tendrá fácil el anotarles dos o tres goles en este encuentro.
Tigres tiene apenas una derrota en los últimos 11 partidos, parece que se ha enrachado en el momento más oportuno, pues venció a Morelia y Puebla en sus últimos dos compromisos, 2-0 y 6-1, además en esta fecha FIFA venció 2-0 a Santos y Pumas en los Estados Unidos, dos rivales que podrían tocarles en la Liguilla.
Parece que los del “Tuca” podrían hacer de nuevo lo que han hecho en los últimos tres años, campeonar en diciembre, pero para ello deben por lo menos empatar en una plaza que no les sienta del todo bien, para asegurar su boleto a la Fiesta Grande, además de festejar el título de goleo de su principal figura.