Chivas anunció el regreso de forma oficial del llamado ‘Hijo Pródigo’, Javier ‘Chicharito’ Hernández el miércoles 24 de enero y se espera que tenga participación durante las primeras jornadas del Clausura 2024.
Con ello se marca la vuelta de uno de los máximos ídolos de la afición rojiblanca después de casi 14 años de una travesía en Europa y Estados Unidos.
¿Por qué Chicharito Hernández usa el 14?
En una entrevista, Javier Hernández mencionó que no tenía algún motivo especial el dorsal que ha utilizado a lo largo de su carrera, ya que la razón por la que lo eligió es que cuándo dio el salto al primer equipo de Chivas, era único número disponible.
Además de ello, mencionó que lo especial que tiene en su vida dicha playera, es que su papá, Javier ‘Chicharo’ Hernández utilizó durante una perte de su carrera, aunque afirmó que ese no fue el motivo por lo que la eligió.
Para que el dorsal 14 estuviera disponible en Chivas para el regreso de Javier Hernández Balcázar en el Rebaño Sagrado, Ricardo Marín, delantero del equipo tapatío tuvo que renunciar a ella y hacerse del número 19.
Ante ello, el ariete rojiblanco se expresó en redes sociales lo que significa para él dejarle dicha playera a Javier Hernández en su vuelta al Club Deportivo Guadalajara.
“Es un honor para mí anunciar oficialmente y formalizar mi cambio de número hoy. El dorsal 14 del Guadalajara no es simplemente un número; tiene un nombre y apellido que lo han distinguido mucho antes de que yo tuviera el privilegio de portar esta maravillosa camiseta”, dijo.
Además de ello, comentó que ese número se volvió en especial para él, ya que marcó su regreso a primera división tras un paso por Celaya en la Liga de Expansión.
“El dorsal 14 se volvió particularmente especial para mí, marcando no solo mi reingreso a la Primera División sino también el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Su elección simbolizó una oportunidad única y un paso significativo en mi trayectoria profesional”, mencionó.
Por último le dio la bienvenida al máximo goleador de la historia de la selección mexicana a la que fuera su casa durante toda su formación profesional y algunos años en primera división.
“Aquí, frente a ustedes, anuncio con entusiasmo el inicio de un nuevo capítulo, seguro de que este cambio traerá consigo más logros y momentos inolvidables. A seguir escribiendo la historia de triunfos para el Club Guadalajara… Bienvenido a casa Crack… Javier Hernández Balcázar”, comentó.
JB