El Día de Acción de Gracias es una fecha que se celebra principalmente en Estados Unidos, al igual que en Canadá y Brasil. Dicha festividad se originó como una forma de darle gracias a Dios por la bendición de las cosechas, por lo que la nación estadunidense lo realiza cada cuarto jueves de noviembre.
Desde 1934, la NFL ha sido la única liga deportiva importante de Estados Unidos que programa juegos en el Thanksgiving. El primer partido del máximo emparrillado que se realizó en dicha fecha fue en Detroit, entre Portsmouth Spartans (ahora Lions) contra los Chicago Bears, duelo que abrirá el próximo Thursday Night Football.
Tras ver el éxito que tuvo el juego, gracias a la insistencia de George A. Richards (ex dueño de los Spartans) con la NFL, la liga del máximo emparrillado decidió seguir con la tradición año con año.
En 1966, los Cowboys quisieron sumarse a la celebración, y para alzar la popularidad de la franquicia de Dallas, los Vaqueros alzaron la mano para ser el segundo equipo en disputar un partido en el Día de Acción de Gracias.
Asimismo, la NFL quiso sumar un tercer duelo en dicho Thursday Night Football, por lo que desde el 2006, los equipos se han ido rotando cada año para jugar y festejar con la afición el Thanksgiving.