Por qué le dicen Piojo a Miguel Herrera

El entrenador mexicano se ha convertido en uno de los más polémicos en la Liga MX

Miguel Herrera es uno de los entrenadores mexicanos más reconocidos / Mexsport
Ciudad de México /

Miguel Herrera, uno de los personajes que acapara los reflectores jornada a jornada en el futbol mexicano, se encuentra de manteles largos ya que celebra un año más de vida.

El entrenador, que está en el banquillo de los Xolos de Tijuana, se convirtió en un referente, tanto en su etapa como jugador, como ahora desde el área técnica.


Esto gracias a sus festejos, sus enojos, sus reclamos y todo lo conseguido en la cancha, pero también por su peculiar apodo, el cual lo adoptó desde su etapa como jugador y lo llevó a otro nivel, en esta etapa en los banquillos.

¿Por qué le dicen Piojo a Miguel Herrera?

El famoso apodo de Miguel Herrera llegó durante su etapa como jugador en el Atlante, a principios de la década de los años 90.

Aunque no tiene la fecha exacta, el entrenador ha confirmado en más de una ocasión en que fue la afición de los Potros de Hierro quienes lo bautizaron con este peculiar sobrenombre.

En distintas entrevistas Herrera ha dicho que él piensa que todo llegó por su estatura, además de la tonalidad de su cabello.

“¿Alguna vez han visto una liendre? Esos insectos que se adhieren al cabello, que son chiquitos y 'güeros’”, es una de las frases con las que ha justificado este apodo el ahora entrenador de los Xolos de Tijuana.



¿Cómo fue la carrera como futbolista de Miguel Herrera?

Su aventura en las canchas se dio en 1985, cuando debutó con los Coyotes de Neza, en la Segunda División.

Ya en 1988, su inicio en el máximo circuito se dio con los Tecos de la UAG. Con su estilo férreo e incluso, agresivo, el Piojo Herrera vistió las camisetas de Atlas, Santos, Toros Neza y el Atlante, donde se convirtió en figura.

En tres etapas con los Potros, fue parte del título de liga conseguido en la campaña 1992-1993, bajo el mano de Ricardo Antonio LaVolpe.


Incluso llegó a la Selección mexicana donde disputó 14 encuentros y fue parte del plantel que llegó al subcampeonato en la Copa América 1993.

Mientras que, como entrenador tiene una carrera más laureada, con dos títulos de liga (Clausura 2013 y Apertura 2018), ambos con América, además de levantar una Copa Oro con la Selección Mexicana. También dirigió al Tri en el Mundial de Brasil, en 2014.


IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS