En un comunicado, el sello editorial informó que los volúmenes fueron incluidos en la lista de 20 títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017, que reconoce a lo mejor de la literatura para niños y jóvenes.
El Fondo de Cultura Económica fue la única editorial mexicana en recibir dos reconocimientos para sus libros, además el álbum “El bondadoso rey”, con texto de Antonio Malpica e ilustraciones de Valeria Gallo, fue finalista en el proceso de selección.
El libro-álbum “Mi pequeño hermano invisible”, de la española Ana Pez, fue distinguido en la categoría Para los que empiezan a leer solos, y se trata de una obra que corresponde a la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.
Mientras que la novela juvenil “El rastro”, del mexicano Antonio Ortuño, que forma parte de la colección A través del Espejo, fue reconocida en la categoría Para los que se volvieron grandes lectores.
Las obras reconocidas con el Premio Fundación Cuatrogatos destacan por sus valores literarios y plásticos, van desde álbumes, poemarios, cuentos y novelas destinados a diversos públicos.