Luego de celebrar una segunda edición exitosa en suelo “azteca”, los organizadores de la competencia en México fueron invitados al Motorsports Marketing Forum, cuyo evento recibe a distintas personalidades y expertos del “deporte motor”.
Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de México, compartió sus aprendizajes acerca de las múltiples estrategias que se han implementado durante los últimos dos años, gracias a las cuales la carrera en tierras mexicanas fue aclamada en todo el mundo.
“Para nosotros el Gran Premio no es simplemente un evento, es una plataforma para promocionar a México como país ante los ojos del mundo. Por medio de la carrera buscamos impulsar el turismo y proyectar una imagen positiva hacia el exterior”, señaló.
Durante su participación en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, el directivo especificó que la competencia es a su vez una vitrina en la que se pueden mostrar la cultura y calidez mexicanas, las cuales contribuyen a que una competencia tan grande goce de mayores cualidades a los ojos del mundo.
“Con Fórmula 1 pretendemos destacar nuestra cálida cultura y nuestra capacidad. Buscamos llevar a México al mundo, pero al mismo tiempo traer al mundo a México”, agregó.
Sánchez destacó la atención al detalle durante la competencia, como las actividades que se realizaron más allá de la pista y la pasión que derrocharon los aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales enfatizaron que el regreso de la máxima categoría del automovilismo es un proyecto de país