Tomás Boy, técnico de Mazatlán FC, aseguró que los Tigres dejaron ir una gran oportunidad de hacer algo distinto en su historia al salir con la propuesta futbolística con la que lo hicieron en la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich, duelo en el que cayeron por 1-0.
De acuerdo al 'Jefe' Boy, él nunca mandaría un equipo a perder honrosamente, además de que mencionó que el delantero André-Pierre Gignac jugó como mediocampista en esta Final.
“Cada quien puede opinar lo que le dé la gana, yo lo que creo es que los Tigres tuvieron una gran oportunidad en su vida de hacer algo diferente, y no sé si la opinión de Gignac sea correcta o no, es su percepción, yo vi en el partido, con todo respeto para la propuesta, yo no podría entrar a la cancha a perder honrosamente, ni siquiera preparar un partido para perder honrosamente, lo que creo que la mejor figura que tienen los Tigres en el terreno de juego jugó de mediocampista, no estuvo en la zona donde puede hacer daño, la única oportunidad que tuvo fue al minuto 2 que pudo hacer un remate que se fue a córner, no entendí esa parte”, dijo Boy.
El Jefe es un histórico en la organización universitaria y es una voz autorizada para hablar del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti.
Los regios no pudieron gracias al gol del francés Benjamín Pavard, para darle el título internacional a los alemanes, aunque los mexicanos lograron un histórico segundo lugar.
“Creo que la actuación es buena en general porque llegar a la Final ya tiene un mérito suficiente, jugar contra el mejor jugador del mundo en este momento dicho por todos, era una gran oportunidad para mostrar algo, un poquito más de ambición, pero la actuación en general es buena y ojalá que haya sido mejor, pero quién soy yo para juzgar esa parte”, añadió.
AZ.