El comité organizador de edición 13 del Maratón Powerade Monterrey 2018 presentó el jersey y la medalla de finalista, obsequios que serán entregados a los corredores que cubran los 42.195 kilómetros el próximo nueve de diciembre.
El maratón tendrá salida y meta en el parque Fundidora y se espera una participación de nueve mil corredores.
Edilberto González, director general del maratón, informó de las novedades para este 2018.
“Este año tenemos varias novedades, regresamos al chaquetín de finalista, estamos trabajando para tener un evento verde. Vamos a trabajar por conseguir una certificación internacional del Consejo Deportivo de Sustentabilidad y tenemos mucha participación foránea, casi la mitad de los participantes son fuera de Monterrey, cosa que nos da mucho gusto, así como también un alto porcentaje de participación femenina, vamos sobre el 35 por ciento, esperamos cerrar en esos niveles para que sea un evento agradable para todos”, expresó González.
Además de ser un selectivo para el maratón de Boston, los 42.195 metros nuevoleoneses son selectivos para el Campeonato Mundial de Londres 2020.
“Somos uno de los 52 maratones alrededor del mundo, en Latinoamérica tenemos cuatro, y somos a mucho orgullo uno de ellos y vamos a tener categorías hasta los 80 años para poder cumplir con los requisitos de este campeonato, esperemos que los corredores recreativos de Monterrey tengan unos excelentes resultados y estén presentes en este campeonato”, indicó el directivo.
Como es costumbre, el maratón regiomontano tendrá un día previo lleno de actividades y para este año la intención es ayudar en la educación de la alimentación adecuada para los maratonistas, por lo que invitaron a las especialistas en nutrición Beatriz Boullosa con el tema “La alimentación previa al maratón”, Karina Sánchez para hablar de “La ingesta de geles y fluidos durante el maratón” y Karina Salazar con lo referente a “La recuperación post maratón”.
González; Rodolfo Tijerina, director Ejecutivo del maratón; Rubén Romero, director Técnico; y Gerardo Cervantes fueron los encargados de develar el jersey y medalla ante los medios de comunicación.