La antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 llegará a la ciudad de Incheon el 1 de noviembre próximo, para un recorrido de 101 días, con dos mil 18 kilómetros y cruce por 17 ciudades y provincias del territorio de Corea del Sur.
Lee Hee-Beom, presidente del Comité Organizador local de la justa del hielo, explicó la participación de siete mil 500 personas que realizarán los relevos en el recorrido de la flama olímpica.
El 24 de octubre próximo se realizará la ceremonia del encendido de la flama en Olimpia, Grecia, y su llegada a Incheon coincidirá con el inicio de las actividades a 100 días de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pyeongchang.
Además habrá un divertido programa de eventos y actividades se realizará cada noche donde pernocte la antorcha, en este recorrido que exhibirá la cultura de la natación, su capacidad tecnológica y puntos de referencia.
“La antorcha olímpica inspirará una nueva generación y unirá a las personas de diferentes culturas, razas y religiones”, expuso Lee Hee-Beom, quien insistió en que el nombre de quien encienda el pebetero, el 9 de febrero, se conocerá durante la ceremonia de inauguración.