Pensar en 20 puntos conseguidos en 14 partidos puede traer memorias de equipos que están en la parte baja histórica del fútbol mexicano, e incluso en algunas limitaciones económicas y de plantilla, pero en este caso ese puntaje es del club más caro y más ganador de los últimos años: los Tigres.
Han desperdiciado sus oportunidades de sumar de a 3 en los partidos ante América, Pumas y Lobos BUAP, dos empates y una derrota en esa última tercia de encuentros son los que tienen ahora al equipo de Ricardo Ferretti en duda para entrar a la fiesta grande.
¿Variantes?
El 4-2-3-1 ha sido el sistema predilecto de Ferretti para lo que va de la temporada, los jugadores se lo saben de memoria, pero también una fuente informó que existe la posibilidad de ver al equipo con 3 defensores, carrileros, 2 volantes centrales, 2 mediapuntas y un centro delantero, regresar a esa fórmula que les dio tan buen resultado en la Campeones Cup ante Toronto.
En dado caso que se utilice el parado táctico habitual, la alineación podría ser:
-
Rodríguez - Ayala - Juninho - Dueñas en la defensa
-
Carioca - Pizarro en la zona medular
-
Quiñones - Vargas - Aquino como mediapunta y jugadores externos
-
Gignac de centro delantero
Personalmente me surgen dos dudas: Aquino sufrió un golpe durante la semana, ¿está al 100 para jugar? En dado caso que no sea así, podríamos ver a Quiñones por izquierda y en derecha elegir entre Sosa, Enner y Durán.Y la otra duda: ¿será momento para ver a Francisco Meza?
Si se llega a dar la modificación a un parado táctico distinto, la alineación podría ser:
-
Chaka - Ayala - Juninho - Díaz - Dueñas
-
Carioca - Pizarro
-
Vargas - Quiñones - Gignac
La duda aquí es: ¿Dueñas o Aquino como carrilero izquierdo? Difícilmente Tuca sacaría a uno de sus jugadores favoritos como Jesús, pero si no lo saca debe quitar a Pizarro o Carioca, cosa que también dudo mucho.
El rival
Hace 3 partidos que Morelia solo sabe ganar, lo hizo ante León, Puebla y Chivas.Utilizando siempre una base de jugadores bastante similar, en un sistema 4-2-3-1 que ha sido clave desde que Roberto Hernández dirige a Monarcas, mas allá de quienes han compuesto el 11, la idea es bastante similar.
Una posible alineación de este equipo sería:
-
Guzmán - Loeschbor - Achilier - Vegas en la línea de 4
-
Millar - Rocha como contenciones
-
Fierro - Vilchis por fuera
-
Sansores y Ferrerira arriba
En la banca tiene jugadores como Diego Valdes, Irven Ávila y Lezcano para pensar en el último tercio del campo, y aun buen cerrador de partidos como Mario Osuna en caso de necesitar control o recuperación en el centro del campo.
Una fortaleza de Morelia es la pelota detenida, que claramente coincide con una debilidad de Tigres. Ferretti tendrá que estar muy atento a cómo se mueva Gabriel Achilier en la pelota detenida, es el mejor rematador aéreo que tiene Roberto Hernández.
Si Tigres vence a Morelia, llegaría a 23 unidades superando a los propios Monarcas. Pero si pierde, Morelia tendría diferencia de 5 puntos con los felinos, restando solamente 2 partidos por jugar.
DP