Fouad Abu Ghalyoun, miembro del comité paralímpico palestino, aseguró que después de ver un partido entre Inglaterra y Turquía de jugadores sin uno o dos de sus miembros inferiores, fue como se decidió a formar el equipo con el que espera unirse a competiciones mundiales.
En el municipio de Deir al Bala es como el 30 de marzo del presente año se confirmó la creación del equipo, además de que la Asociación para Discapacitados donó todo el material necesario para el desempeño de los jugadores.
El mismo 30 de marzo se dio el primer entrenamiento, con Jaled al Mabhouh como el director técnico. El equipo ‘las muletas’ lo integran 13 jugadores de distintas edades, tiene miembros que van desde los 14 hasta los 43 años.
Uno de los integrantes más jóvenes del conjunto, Ibrahim Jatab de 14 años, dice qué “ahora estoy jugando al futbol, del que me privaron después de perder el pie en 2014 cuando fui herido con un cohete disparado desde un avión de reconocimiento israelí.
Mi padre me animó a unirme”, Jatab agregó que el desafío, constancia, voluntad y amor a la vida es lo que lo ayudó a unirse al equipo.
Otro de los jugadores, Hassan Abu Ikrayem, que se desempeña como lateral izquierdo, comentó que es la primera vez que práctica su deporte favorito después de varios años desde que perdió una de sus piernas.
El equipo de amputados entrena una vez a la semana durante media hora y después el conjunto se divide en dos para jugar un partido de aproximadamente diez minutos.