Primer fracaso de la nueva era 

Tigres perdió 3-0 ante Seattle en los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Primer fracaso de la nueva era 
Nacional /

El primer fracaso de la nueva era de Tigres bajo el mando de Miguel Herrera se dio en una competencia internacional como la Leagues Cup, al ser no solo goleados sino hasta bailados por un Seattle Sounders que los venció 3-0 en el duelo de Cuartos de Final de este torneo.

Aunque se trata de un torneo que no entrega algo importante, como la Concachampions, los felinos venían de ser finalistas en su primera edición y el objetivo era por lo menos llegar a la misma instancia, sin embargo, lo más preocupante es que la cara de este equipo en vez de ir mejorando con el paso de los partidos parece ir para atrás.

Asimismo, Florian Thauvin volvió a quedar a deber, apenas pudo jugar el primer tiempo, pero de nuevo se vio errático con la pelota, sin profundidad, sin influir en el juego.

Miguel Herrera tuvo que presentar un cuadro alternativo por ausencias obligadas, como Nahuel Guzmán por suspensión, André Pierre Gignac y Guido Pizarro por lesión, mientras que Carlos Salcedo y Luis “Chaka” Rodríguez por descanso tras su participación en la Copa Oro con la Selección de México.

Por su parte el Sounders sí puso a sus figuras de inicio, como Joao Paulo, Cristian Roldán, Raúl Ruidíaz y Fredy Montero. Además de tener de su lado la ventaja de la cancha de pasto sintético.

Los primeros minutos ambos equipos buscaban tener la posesión de la pelota, pero fueron los locales los primeros en avisar con un disparo lejano de Joao Paulo que atajó bien el portero Miguel Ortega.

Tigres buscaba hacer daño por los costados con Quiñones y principalmente con Florian, pero sin mucho peligro, aunque arriesgando porque cuando no terminaban la jugada o perdían la pelota eran tomados mal parados y Seattle aprovechaba para ver más peligrosos.

A los 17 minutos Thauvin tuvo el primer gol tras un gran centro de Luis Quiñones, pero remató de forma muy deficiente desaprovechando, pero después al recuperar el balón le puso un centro de gol a Carlos González que tampoco se pudo aprovechar.

Una vez más una mala marca cobró factura a los felinos y a los 21’ Erick Ávalos llega a destiempo y cometió un claro penalti que el árbitro no dudo para marcarlo, el peruano Raúl Ruidíaz hizo bueno para el 1-0 del Sounders.

A los 29’ Luis Quiñones amenazó con un tiro que apenas se fue desviado el arco estadunidense, siguieron intentando, pero con más ganas que futbol, con un Luis Quiñones tirándose a cada contacto que sentía y con un Thauvin que erraba sus cambios de juego y volvía a mostrar que le falta mucho para estar a su mejor nivel físico y futbolístico.

Se fueron al descanso con la sensación de poder hacer algo porque terminaron encima, pero también estaba claro que el “Piojo” tendría que hacer algunos movimientos para cambiarle la cara a su equipo, tal como pasó el sábado pasado ante Santos.

Y de entrada para el complemento mandó a Javier Aquino y Nicolás López por Erick Ávalos y Florian Thauvin respectivamente en busca de más poder ofensivo, pasando el oaxaqueño a la lateral derecha.A pesar que los felinos tenían el balón y buscaban el empate, la primera de peligro fue de Seattle en una contra que por velocidad puso a Ruidíaz frente a Ortega, pero su tiro se fue por encima.

Un cuadro mexicano jugando a los empujones, sin claridad, hasta que al 59’ Nico López remató de media tijera dentro del área, pero se estrelló en un rival.Herrera sacó a Leo Fernández y mandó a Fulgencio para así pasar a “Diente” López al centro y la cosa mejoró al tener mayor presencia de área.

Sin embargo, al 63’ vino el 2-0 en un tiro de esquina, donde hubo una peinada a primer palo y llegó Fredy Montero para sólo empujar ante la débil marca felina.Carlos González estuvo cerca en remate de cabeza al 66’, pero el portero Cleveland desvió a tiro de esquina.

Tigres estaba partido, buscaba recortar el marcador sin ideas, mientras que al 69’ el uruguayo Nicolás Lodeiro aprovechó la nula marca y de media distancia sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arco felino para un golazo que puso el 3-0 lapidario.

Todavía al 74’ Raúl Ruidíaz tuvo el cuarto gol en una jugada donde le dieron un baile a los felinos, pero Miguel Ortega evitó la anotación con una gran atajada.

Al 86’ Diego Reyes estrelló un remate en el poste en un tiro de esquina en lo que pudo haber sido el gol de la honra para los del “Piojo”.

Mucho tendrá que trabajar Herrera, aunque lamentablemente no tendrá mucho tiempo, pues entrenarán este miércoles por la tarde, regenerativo, el jueves viajarán a Puebla donde jugarán el viernes y el próximo martes recibirán al Querétaro en el Volcán, un panorama que se ve más que obscuro.

DP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS