Los 12 nuevos Guerreros tendrán hoy su primera prueba de fuego, cuando reciban en el gimnasio Nuevo León Independiente a la selección de Uruguay, como parte de la ventana FIBA y Clasificación para el Mundial China 2019.
El partido está programado para las 20:30 horas en el inmueble de la avenida Manuel L. Barragán.
Para este compromiso, México se presentará con un renovado equipo con jugadores que militan en los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
México tiene el compromiso de dos partidos en la Sultana del Norte, el de hoy ante Uruguay y el del próximo lunes ante Panamá, en el mismo escenario.
De querer clasificar al Mundial, la selección azteca está obligada a ganar en los dos cotejos y así buscar ir al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Para ir al repechaje olímpico dependemos de estos resultados y de jugar el repechaje 2020, aún sin sede definida, la FIBA lo va a dar hasta que tengamos los equipos clasificados al repechaje”, informó José Reyes Ronfini, gerente general de Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto al momento que se presentaron los partidos en Monterrey.
México se presentará con Víctor Álvarez, Lucas Martínez y Kohl G. Mayer de los Soles de Mexicali, Irwin Avalos de Fuerza Regia, Fernando Benítez y Joaquín Villanueva de Mineros de Zacatecas, Jorge Camacho de Leñadores de Durango, José Estrada de Correcaminos de Ciudad Victoria, Gabriel Girón y Jonatan Machado de Capitanes de la Ciudad de México.
Así como de Alejandro Reyna y Gabriel Vázquez de Aguacateros de Michoacán y Jesús González y José Zesati de Ángeles de Puebla; el entrenador Iván Déniz y como asistente José Guillén.
Para ambos partidos la entrada es gratuita, previa entrega de boletos en las taquillas del gimnasio.
AM