El iniciar el Torneo Apertura 2017 con problemas de descenso le deja de preocupar al delantero de Cruz Azul Christian Giménez, pues el equipo se encuentra motivado y trabajarán el aspecto mental para enfrentarlo de la mejor manera.
"Eso nos va a hacer despertar, los equipos que normalmente pelean abajo (tabla de cocientes), después terminan haciendo cosas importantes, entonces eso nos tiene que motivar", subrayó.
Entrevistado antes de viajar a Houston, Texas, donde enfrentarán a Rayados de Monterrey en partido de preparación, expresó que el tema de la porcentual no lo pueden esquivar, pues están en una institución en que siempre se ha acostumbrado a estar siempre arriba y luchará por ello.
“Hoy nos toca vivir eta situación y no la tenemos que esquivar, tenemos que ser realistas y saber que lo único que podemos hacer es afrontar la situación y afrontarla de la mejor manera", indicó.
Por ello, destacó que el trabajo mental en el grupo será fundamental para que esa situación del descenso no les afecte de ninguna manera y puedan hacer su futbol de la mejor forma, pues Cruz Azul no se merece estar en esa posición sino siempre ir a lo más alto.
"Tenemos que ser fuertes mentalmente, el trabajo mental hay que demostrarlo día a día, en los entrenamientos y en los partidos también en momentos específicos para superar el tema del descenso", agregó al destacar el trabajo que realizarán por Estados Unidos será fundamental.
"Estamos trabajando bien y esta gira nos llega en un momento que en realidad nos falta afinar en la parte futbolística y la verdad, estamos contentos con lo que estamos haciendo y esto nos va a ayudar mucho en lo futbolístico", manifestó el jugador.