Dos selecciones nacionales de futbol visitarán Puebla para evaluar la posibilidad de elegir a la entidad como su sede de entrenamiento para el mundial de la FIFA 2026.
Así lo señaló este jueves la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, abriendo la posibilidad a que el Estadio Cuauhtémoc siga con su tradición mundialista.
- Futbol Internacional
La funcionaria estatal dio a conocer que la FIFA incluyó a la entidad poblana dentro del listado de opciones de campamentos base que tendrán los equipos participantes en el certamen mundialista citado para este 2026.
“Por la FIFA ya estamos avalados, ellos les presentan a las selecciones los estadios, los lugares”, expresó.
Dos selecciones más se interesaron por Puebla como campamento; aún esperan respuesta de Corea del Sur
En este sentido, recordó que recién en semanas pasadas se tuvo la visita de representantes de la selección de futbol de Corea del Sur, quienes todavía no han dado una respuesta concreta sobre cuál será su sede.
Ante dicha situación, López-Malo reveló que en las próximas semanas se recibirá a dos equipos más que también revisarán las condiciones en las que se encuentra el estado.
- Internacional
Esto último será con la intención de hacer una evaluación sobre el que podría ser su campamento base, sin embargo, evitó mencionar los nombres de las selecciones.
“Vino la selección de Corea del Sur, aún no tenemos una respuesta, todavía no han escogido y en próximas semanas va a venir una selección más y estamos en pláticas con otra. A más tardar a finales de enero y principios de febrero nos van a estar visitando”, declaró.
De igual manera, recordó que el proyecto se encuentra siendo trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Deporte y Juventud del estado de Puebla, confiando en que se obtengan respuestas positivas y la entidad reciba a alguno de los equipos que participarán en el certamen.
Cabe recordar que a nivel nacional se cuenta con 13 campamentos base que serán ofrecidos a las selecciones que participarán en el mundial de futbol, el cual está previsto para comenzar en junio y que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
EG