GUADALAJARA - Chivas volvió a perder en casa. La maldición continúa y ahora acabó la paternidad más grande del futbol mexicano y 36 años después caen en un juego oficial ante Pumas en Jalisco.
Los rojiblancos dieron batalla el primer tiempo, pero en el segundo fueron una lágrima, perdieron el gas, el ímpetu y hasta un autogol de ‘Benji’ Galindo para cerrar la noche desastrosa.
Chivas 1, Pumas 3. Ahora los universitarios se medirán a los Esmeraldas de León en la siguiente ronda de la Copa MX, el Rebaño se murió de nada en casa, volvieron a fallar en Zapopan. El Chiverío pronto se metió en problemas. El conjunto tapatío cometió un pecado muy temprano en el partido y no de ellos dos minutos ya estaban contra las cuerdas.
El Rebaño buscó hacer daño en una pelota parada antes de los 50 segundos, posteriormente, los Pumas desplegaron banderas y presionaron en la salida a Chivas, provocaron una entregada de balón de Alex Zendejas, quien perdió inocentemente el esférico y en la contra habilitaron a Alustiza y el ‘Chavo’ no perdonó, el zurdo de Azul, Argentina, no perdonó y gol de los visitantes. Tanto de vestidor de parte de los capitalinos y a remar contra la corriente.
Chivas reaccionó de inmediato y lograron el empate. Al minuto siete en una segunda jugada tras un tiro de esquina del flanco derecho Alan Pulido cerraba la pinza, pero su gol era anulado; a los dos minutos llegó el anhelado tanto rojiblanco. ‘Chofis’ llegó a tres cuartos de cancha con balón dominado, le dio el esférico a Sepúlveda quien disparó mal, el balón le quedó a Zendejas, quien lavó el error del gol unamita y centró medido a primer poste para el gol de Alan Pulido, de cabeza Alan empataba el pleito.
A la siguiente de peligro de parte de las Chivas, Alan Pulido entró al área enemiga con ventaja numérica, tenía a mano derecha a Ángel Sepúlveda, pero Alan buscó el arco, Saldívar, el portero visitante dejó pasar el balón y de la línea evitó el gol, parecía que entraba completa la pelota pero el mejor bandera de México, Marvin Torrentera, dijo que el balón no había entrado completo.
El partido se hizo lento, Chivas tuvo para darle la vuelta, pero no lo logró, los dos equipos peleaban con muchos hombres el medio campo, hasta que llegó un zapatazo de otro partido de Pumas. Un esférico dividido por la banda izquierda de Pumas, Mora manda diagonal y Brian Figueroa tomó el balón, se perfiló, tomó distancia y aprovechó la desatención de Mario de Luna, quien no supo que hacer en la jugada y golazo de Pumas.
Figueroa la colgó de un ángulo para vencer a Jiménez ante la complicidad de De Luna. El gol de los universitarios pegó muy duro, los rojiblancos se quedaron helados, y Cardozo mandó un cambio para revolucionar el ataque, metió a Edson Torres por la ‘Chofis’ López, primer cambio antes del medio tiempo. Para el complemento el cuadro visitante estaba mejor parado, mejor ubicado y tenían más a su alcance el recreo, que Chivas el gol del empate.
Cardozo no le encontraba la vuelta al partido, ya que los Pumas no se defendían como pudiera esperarse, el partido estaba dominado por los foráneos y el tiempo avanzaba en contra de los locales sin crear una sola de peligro en el segundo lapso. Mientras que Chivas no lograba dar tres pases seguidos, los Pumas mandaban la artillería a la cancha, Martín Rodríguez y Carlos González, la intención de David Patiño era ahorrarse apuros finales y matar el partido con el tercer gol.
Al minuto 80 cuando Cardozo puso tres delanteros nominales para buscar el milagro, Carlos González se pedía el tercero de los Pumas. Sobre el tiempo, al minuto 90 Pulido mandó un centro pasado, a segundo palo y ‘Chuy’ Godínez volaba su tiro. Al 91 en un centro de rutina Benjamín Galindo junior la metía pero a su arco, como si le faltara algo a Chivas, coronar la derrota con un autogol. Chivas falló en casa, nuevamente y acabó la racha positiva ante Pumas.
MC