Qatar es el país de la sede de la Copa del Mundo del año 2022, una nación que si bien históricamente no ha sido futbolera, en los últimos años ha volteado a ver este deporte y ha desarrollado una liga que va en crecimiento, la cual ha dado de qué hablar por los fichajes de renombre que se han concretado en los últimos años.
Ahora, el país del oeste de Asia tiene la encomienda de estar a la altura de otros países anfitriones en ediciones anteriores del Mundial, por lo que aquí te contamos todo sobre la sede mundialista.
Idioma
El idioma que se habla en Qatar es el árabe, aunque también existe el árabe catarí, el cual es considerado como un dialecto local.
Además del árabe, el inglés también ha ido ganando terreno en Qatar, debido a que este ha permitido el desarrollo de actividades comerciales.
Ubicación geográfica
Qatar está ubicado en el oeste del continente asiático, el cual es frontera al sur con Arabia Saudita, además de estar separado de Baréin por un estrecho acuático.
El territorio de Qatar apenas ocupa los 11,586 kilómetros, y sus playas colindan con el Golfo Pérsico.
Horario
El horario de Qatar respecto al de México es bastante distinto, pues existe una diferencia de 8 a 9 horas de acuerdo al horario de verano o invierno.
La afición mexicana que desee seguir los partidos tendrá que hacerlo por la mañana, por lo que el trabajo será una limitante para todos los aficionados.
Moneda
El Riyal Qatarí es la moneda oficial del país sede de la Copa del Mundo, por lo que los aficionados que viajen a la justa deberán acostumbrarse a esta moneda.
Un Riyal Qatarí cuenta con un valor de 5.50 pesos mexicanos, no obstante, los precios en este país son altos en comparación con México, pues de acuerdo a Diario Olé de Argentina, una ensalada más un refresco tienen un valor de 50 riyales, lo cual equivale a 275 pesos. En cuanto al alcohol, una cerveza ronda los 40 riyales, lo cual equivale a 220 pesos mexicanos.
Religión
Si bien en Qatar existen diversas religiones, la que predomina es el Islam, aunque también existen cristianos, hindúes, budistas y judíos.
Pese a la diversidad de religiones, cabe mencionar que, la legislación de este país está escrita en base a los textos sagrados del Islam, por lo que estas han generado polémica debido a que estos implican violaciones a los derechos humanos de las personas.