Luego de que en las últimas semanas se especulara sobre la posible salida de Guillermo Almada al término del torneo debido a una entrevista para un medio charrúa, el estratega uruguayo aclaró rumores y dejó en claro que sus declaraciones se sacaron de contexto, pues considera que el tema iba más por la posibilidad de dirigir en algún momento a la Selección Nacional de Uruguay.
"Fueron algunas declaraciones que se sacaron de contexto. La realidad es que sí extraño a parte de mi familia que está lejos, pero estamos muy a gusto trabajando en el club y la pregunta fue un poco por la selección uruguaya. Se habló de un hipotético caso porque los periodistas piensan que cuando termine el ciclo de Tabarez podemos estar entre los candidatos y simplemente manifesté mi deseo de poder dirigir a la Selección. Está dentro de mis objetivos porque es mi patria y tiene mis raíces", comentó en rueda de prensa.
Respecto a su renovación, Almada confió en que durante la próxima semana se pueda solucionar este tema y llegar a un acuerdo para renovar su estadía en el club.
"Estamos cumpliendo un proceso en el cual estamos a medio camino de trabajo y en el cual vuelvo a insistir que estamos muy a gusto y seguramente estas conversaciones se profundizarán la próxima semana y yo creo que no va a haber problema para poder llegar a un acuerdo, más allá de que no hemos tocado el tema y más allá de nuestro deseo de continuar, igual que de la parte dirigencial que después ustedes saben que ahí hay un camino escabroso que esperemos que tenga pronta solución", finalizó.