Aficionados en México y en Estados Unidos a la NFL quedaron sorprendidos cuando se dio a conocer que el partido entre Kansas City y Los Ángeles no jugarían en el Estadio Azteca, sino que se iba a pasar a la casa de los Carneros.
Clark Hunt, dueño de los Jefes, platicó con los medios de comunicación y dio su explicación del por qué del cambio.
"Cuando la preocupación primero surgió hace dos o tres semanas. La Liga mandó gente allá. Hablamos con gente en el Estadio Azteca para ver si se podía hacer mejorías. Entonces la decisión fue hecha en conjunto con las autoridades del estadio que las condiciones del campo no estaban para ser sede del partido".
Pregunta reportero: ¿Qué tanto tuvo que ver la seguridad al jugador?
"Yo diría es un 100 por ciento, la seguridad del jugador. Esa fue la decisión de no tener a jugadores en una superficie que no era sana. Es lo mismo para cualquier estadio", expresó Hunt.
¿Escuchaste alguna queja de jugadores en tu equipo?
"No. Leí algunos de los artículos, creo principalmente era de los Carneros. Estoy seguro que habrá habido jugadores de nosotros preocupados por la cuestión del terreno de juego".
Reportero: ¿Cuándo hubo una indicación real de que esto podía suceder?
"Fue esta semana en cuanto a cambiar la sede el juego. La preocupación estaba desde ese concierto que se llevó acabo hace como un mes. Pero estamos acostumbrados, a eventos como el Super Bowl, en el que se tiene que cambiar el campo en poco tiempo. Es algo que puede suceder. El problema es que en la Ciudad de México que es una combinación de sintético y pasto natural por lo que no puedes solamente quitarlo y reemplazarlo con pasto natural".
Pregunta del reportero: ¿Qué pierden al no ir a jugar a México?
"Creo que no es positivo para México. Es parte central de nuestros esfuerzos por crecer la Liga internacionalmente. Obviamente la NFL tiene muchos aficionados en México por su cercanía a los Estados Unidos y como organización queríamos ir no solamente para representar a la NFL sino también Chiefs Kingdom".