Tras ser señalado como uno de los principales causantes de que la Liga de Ascenso MX se convirtiera en la Liga de Desarrollo, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, publicó un comunicado donde aseguraba que ningún club podría salvarse económicamente.
Fue a través de las redes sociales de Grupo Orlegi, empresa dueña de los equipos Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero, aseguró que todos los integrantes del Ascenso no tienen “rescate financiero”
“La división en su mayoría está en quiebra técnica. Hay adeudos pasados y no hay recursos para enfrentar los recursos con jugadores, colaboradores y proveedores. Sin rescate financiero -lean y grábense bien este término SIN RESCATE FINANCIERO-, están peleando por conservar algo que no tiene forma de ser sostenible”
De igual forma, señaló la gestión de Jesús Martínez (dueño de Grupo Pachuca) al asegurar que los rencores que conlleva lo han encaminado a manipular al futbol y al entorno que este deporte significa.
“Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Sólo dime el lugar y la hora y ahí estaré. Por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos”, señaló Alejandro Irarragorri.