A cinco meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para este 2021, en Nuevo León el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Jesús Perales, confía incrementar la cifra de deportistas en la delegación mexicana.
“Muy emocionado de la cuenta regresiva de los 150 días para el inicio de los JO de Tokio .Es nuestro deseo que el mayor número de deportistas del estado y estamos coordinando esfuerzos con Conade y las federaciones para que juntos garanticemos la presencia de los atletas en los eventos programados para ese fin”, indicó Perales.
A la fecha, Nuevo León tiene solo un atleta calificado a Tokio y es el tirador deportivo José Luis Sánchez.Señaló que aún restan se incluyan atletas en las disciplinas de clavados, atletismo, esgrima, ciclismo, fútbol, bádminton, canotaje y remo.
“Sabemos que serán unos juego diferentes pero estamos seguros que el deportista lo difrutara como siempre a sabiendas que de lograrlo sus nombres quedarán en la historia del deporte Mexicano”, expresó.
Para garantizar la participación de los atletas mexicanos en estos JJOO indicó que esperan la vacunación de los mismos por parte del Gobierno Federal.
“Esperamos que el gobierno federal garantice la protección de las vacunas lo antes posible para que los deportistas busquen sus procesos con tranquilidad de se tiene inmunes y sin el riesgo que implica la pandemia del covid-19”, declaró.Los juegos de Tokio están programados a celebrarse del 23 de julio al ocho de agosto.
AZ.