Si los Golden State Warriors quieren ser campeones por cuarta vez en los últimos cinco años y alzar su tercera corona consecutiva, van a tener que pasar por encima de los tremendamente físicos y defensivos Toronto Raptors, que este jueves ganaron el Juego 1 de las Finales de la NBA por 118-109.
Pascal Siakam, el hombre de los pocos reflectores pero de vital importancia para Toronto, tuvo un partidazo de 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; por supuesto, Kawhi Leonard no se podía quedar atrás con 23 tantos, 8 tableros y 5 asistencias.
Siendo el primer rival para los Warriors que no son los Cleveland Cavaliers de LeBron James en unas NBA Finals, el trabajo ofensivo y defensivo en conjunto fue clave, muestra que Marc Gasol, Danny Green y Fred VanVleet rebasaron la decena de puntos, mientras Kyle Lowry hizo el trabajo sucio de marca.
Los Warriors esta noche sí extrañaron a Kevin Durant porque salvo Steph Curry (34) y Klay Thompson (21), el resto del equipo no dio señales de vida en ofensiva.
Mención aparte para Draymond Green, el amo de los triples-dobles en Golden State que sumó la decena de puntos, rebotes y asistencias.
El domingo en Toronto será el Juego 2 de las Finales NBA, en el que tampoco se espera la presencia de KD35 con los actuales monarcas del básquetbol.
AM