El posible regreso a la selección mexicana del delantero Raúl Jiménez y las notorias ausencias del atacante Hirving Lozano y el volante Héctor Herrera destacan en la lista de 28 jugadores citados el viernes por el técnico argentino Gerardo Martino para el inicio del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El regreso del artillero aun pende de un hilo porque varias ligas europeas, entre ellas la Premier inglesa, no quieren ceder a sus jugadores para la fecha FIFA de septiembre debido a las medidas de cuarentena que tendrían que cumplir a su regreso.
El delantero sufrió una fractura de cráneo en diciembre pasado y regresó recientemente a la actividad con el Wolverhampton inglés.
México ha padecido la ausencia de Jiménez porque Martino juega exclusivamente con un nueve en su esquema y nadie ha podido suplirlo. El naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori es la última apuesta del estratega argentino para ocupar ese puesto.
Henry Martín, Alan Pulido y el mismo “Chucky” Lozano han jugado como nueve del Tricolor con muy poco éxito.
Lozano será el gran ausente del equipo mexicano para los tres encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá que se realizará el jueves 2 de septiembre, domingo 5 y martes 8.
Lozano sufrió una lesión durante un partido por la Copa de Oro ante Jamaica que requirió hospitalización y una sutura de 40 puntos en el rostro. El delantero reapareció hace unos días jugando 20 minutos en el triunfo del Nápoles sobre el Venecia.
Herrera ha sido uno de los jugadores más regulares con Martino, pero tiene una sobrecarga muscular que lo ha dejado fuera de los últimos encuentros del Atlético de Madrid.
Otro ausente por lesión es el volante Diego Lainez, quien se lesionó el tobillo en los Juegos Olímpicos de Tokio y todavía no regresa a las canchas.
Lainez fue una de las figuras del equipo mexicano que alcanzó la medalla de bronce en Tokio 2020. Martino citó a 13 jugadores de ese equipo.
AZ.