Rayadas de Monterrey consiguen histórica clasificación a la Concacaf Champions Cup

Las Rayadas se unen a América y Tigres como las representantes mexicanas en este torneo

Las Rayadas serán las terceras clasificadas a la Concacaf / Imago7
Ciudad de México /

Las Rayadas de Monterrey continúan haciendo historia para el futbol mexicano femenil, luego de que obtuvieron el último boleto nacional para la Concacaf Champions Cup.

Las finalistas del Clausura 2024 disputarán la primera edición de este torneo que contará con grandes representantes de la Concacaf.

¿Cómo consiguió el boleto las Rayadas de Monterrey?

El equipo de Amelia Valverde se apoderó de este último boleto luego de su brillante actuación en las semifinales del Clausura 2024, donde eliminaron a las Tuzas del Pachuca.

Con su pase a la final, las Rayadas terminaron por sellar este pase, donde estarán junto a las Águilas del América y a Tigres de la UANL como las representantes de la Liga MX Femenil.


Esto luego de que esta primera edición contaría con la presencia de tres equipos mexicanos: las campeonas de los torneos Apertura 2023 (Tigres) y Clausura 2024 (América), y el equipo con mayor cosecha de puntos de la Temporada 2023-2024, que es Rayadas.

También se encuentran clasificadas a este torneo las Whitecaps FC Girls Elite, de Canadá; NJ/NY Gotham FC, San Diego Wave FC y Portland Thorns, de Estados Unidos; Santa Fe, de Panamá; Frazsiers Whip, de Jamaica y el Alajuelense, de Costa Rica. Además, un equipo de El Salvador por definir.


Con su clasificación, Rayadas participará en la Fase de Grupos, que se realizará en agosto, septiembre y octubre.

Cabe mencionar que, para este torneo, la Pandilla podría llegar como las actuales campeonas de la Liga MX, si logran vencer al América.

¿Qué es la Copa de Campeones Concacaf W?

La Copa de Campeones CONCACAF W será una competencia anual que incluirá equipos femeninos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Dicha competencia iniciará en el mes de agosto, con una Ronda Preliminar, donde los partidos se disputarán a Ida y Vuelta, y se jugarán en la sede de cada equipo.

La Fase Final (compuesta Semifinal, así como el partido por el Tercer Lugar y la Final) se disputará en sede centralizada en mayo de 2025.

El equipo que resulte campeón de la CONCACAF, clasificará de forma directa al Mundial de Clubes Femenino de la FIFA, el cual se llevará a cabo entre enero y febrero de 2026, en sede aún por anunciar y se disputará cada 4 años.

El jueves 6 de junio se realizará el sorteo de la Copa de Campeones y el equipo regio conocerá a sus rivales de dicha competencia.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas