Rayadas vence a Pachuca y se acerca a la final del Clausura 2024

Myra Delgadillo y Rebeca Bernal le dieron la ventaja a las Rayadas en el Gigante de Acero

Las Rayadas llegan con una cómoda ventaja al duelo de vuelta / Imago7
Monterrey /

Las Rayadas de Monterrey dieron un nuevo golpe sobre la mesa en el Clausura 2024, luego de vencer por 2-0 a las Tuzas del Pachuca en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil.

En un encuentro que se inclinó para las locales en todo momento, intentarán consumar un nuevo pase a la final en el duelo de vuelta.

¿Cómo fue el partido entre Rayadas y Tuzas? 

En el primer encuentro de las semifinales, la Pandilla aprovechó cada uno de los errores de las Tuzas para afianzarse la ventaja inicial.

Aunque el duelo comenzó con polémica, tras una agresión de Nicole Pérez sobre Alice Soto, que fue revisada por el VAR y terminó solo en amonestación, apenas al minuto 3.

El Gigante de Acero fue testigo de un golpe en la mesa por parte de las norteñas que cumplieron con lo prometido ante los más de 11 mil asistentes que se dieron cita en el inmueble norteño.

El primer tanto de la noche llegó a los 25 minutos, en una descolgada por la banda de la izquierda con respecto al ataque albiazul, donde Jermaine Seoposenwe se quitó la marca de la zaga visitante y ante la salida de la guardameta Estefany Barreras, la africana cedió a su derecha donde Myra Delgadillo sólo apareció para empujar el esférico de pierna derecha.


Sin embargo, las Tuzas no se quedaron con los brazos cruzados, y en el ocaso de la primera mitad Charlyn Corral sacó un tiro muy desviado pero que Chinwendu Ihezuo trató de lanzarse para cerrar la pinza, pero el esférico abandonó el terreno de juego.

Para la parte complementaria, la silbante Hernández tuvo que ir al VAR debido a una mano dentro del área de Yirleidis Quejada para señalar la pena máxima.

A los 73’ Rebeca Bernal cobró de buena manera con pierna derecha al costado de la derecha de la portera hidalguense, quien no pudo impedir el segundo tanto de las Rayadas.


Ahora, Rayadas con este resultado, está cerca de la final ya que, con un triunfo, un empate o incluso, una derrota por diferencia de un gol, las meterán en la pelea por el título.

Mientras que las Tuzas deberán vencer a la Pandilla por al menos dos tantos para poder acceder a una nueva final en busca de su primer título en la Liga MX Femenil.


La Vuelta de las Semifinales se llevará a cabo el próximo

lunes 20 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo.



IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS