El campeón de Europa dejó jugar a un equipo mexicano e hizo crecer las ilusiones de un pueblo regio que vio como su equipo le compitió al Liverpool durante 65 minutos, antes de que estrellas como Mané y Firmino vinieran de la banca para acelerar las revoluciones y dejar caer el peso ofensivo para los rojos, quienes al minuto 90 pusieron el 2-1 final que les dio el pase a la final del Mundial de Clubes, ante un Rayados que cayó con la cara en alto.
El duelo comenzó con la presión por parte de Liverpool, el equipo inglés ataco desde el minuto uno a Monterrey quien medía fuerzas y buscaba quitarle el balón, algo que parecía en el arranque imposible.
Al minuto 11, Mohamed Salah puso un balón filtrado al área donde apareció Keita ganando la espalda de la defensa albiazul, el elemento del Liverpool pegó de derecha batiendo el arco de Barovero quien no pudo hacer nada para el 1-0.
Las ilusiones de los regios terminaron pronto,
Antes que bajar los brazos, Rayados soñó con empatar y esto se dio rápido ante la sorpresa de muchos.
Al minuto 13 un balón parado en tres cuartas partes del terreno de juego por el lado izquierdo, hizo comenzar una jugada donde el balón terminó dentro del área rival, luego de una disputa por aire, este cayó en los pies de Gallardo quien por el lado izquierdo sacó un disparo que rechazó el cancerbero inglés, el balón quedó en los pies de Funes Mori quien habilitado empujó y puso el 1-1.
El gol a Monterrey le dio confianza, se paró sin temor en la cancha y comenzó la transición de balón por todo el rectángulo verde, no solo se defendía bien, si no con pelotazos de buena intención buscaba penetrar la defensiva del Liverpool, quien ponía más atención a los embates albiazules.
Pero el plantel que camina solo no necesitaba de mucha posesión del esférico, al minuto 23 le bastó con 3 toques para llegar hasta el arco Rayado y estar a punto de marcar el segundo gol, algo que evitó Barovero con una buena salida tras una jugada a fondo por derecha.
Pero Monterrey no solo se paró de tú a tú ante Liverpool si no propuso, al minuto 35, Dorlan Pabón corrió para la cita con un balón que se le filtró por derecha, el colombiano sacó un tiro que se convirtió en centro dedicado a Funes Mori, Alisson, portero del equipo inglés, alcanzó a rozar el esférico y evitar que el argentino pusiera el segundo en la cuenta Rayada.
Así concluyó el primer tiempo, con un Monterrey que jugaba sin temor ante el campeón de Europa.
Los de la Sultana del Norte comenzaron peligrosos el segundo tiempo y fue Dorlan Pabón quien llevó la bandera de ataque.
Primero al minuto 49 tras un disparo a balón parado que alcanzó atajar Alisson, después un minuto más tarde ahora en carrera con un derechazo del mismo colombiano que nuevamente el portero inglés atajó.
Los próximos minutos fueron de Liverpool, Monterrey bien agrupado cerraba espacios al campeón de Europa, quien no se precipitaba y buscaba el gol de la desigualdad.
Monterrey tuvo algunas pinceladas de contragolpe, pero los pases eran imprecisos en los siguientes minutos.
Keita sacó un susto a todo Monterrey cuando al 57, entró como cuchillo en mantequilla al área, se quitó a los rivales que terminaron en el piso y disparó a quemarropa, una vez más Barovero con el pecho evitó el tanto del triunfo.
Al minuto 68 Liverpool ingresó a su 10, Sadio Mané era el encargado de cambiarle la cara a su equipo, Monterrey tendría que tener cuidado con este elemento de peso ofensivo del campeón de Europa.
El duelo se volvió de ida y vuelta, ambos equipos concentrados al cien por ciento buscaban no distraerse pero atacar, era un gol para que alguno pudiera pasar a la final a 10 minutos del final.
Monterrey saco de la banca a Miguel Layún luego de una lesión de Montes, Dorlan Pabón también fue sacrificado para ingresar a Maxi Meza, dos jugadores entraron frescos buscando el Turco que esto diera frutos.
Las ilusiones concluyeron al minuto 90, Monterrey fundido en cansancio cayó por ceder ante los embates del Liverpool, Mohamed Salah con la marca de dos pegados a la línea final, cedió un esférico atrás, Firmino llegó a la cita de un centro raso y ante la barriada de Layún, puso el 2-1 que acabó con el duelo.
Monterrey estuvo a un paso del alargue en la semifinal ante el campeón de Europa, Liverpool no tuvo rival fácil, Rayados jugó de tú a tú mientras la solución del duelo llegó desde el banquillo para los ingleses.
Ahora Monterrey competirá por el tercer sitio de este mundial para regresar a México y buscar el título ante América que endulce este diciembre.
Goles:
12” 0-1 Naby Keita
14” 1-1 Rogelio Funes Mori
90” 1-2 Firmino
Cambios:
68” Sadio Mané por Xherdan Shaquiri
75” Alexander Arnold por James Milner
79” Cesar Montes por Miguel Layún
82” Dorlan Pabón por Maxi Meza
85” Firmino por Divock Origi
90” Jonathan González por Rodolfo Pizarro
Amarillas:
46” Lionel Vangioni
58” Joseph Gómez
78” Jesús Gallardo
Rayados
1.-Marcelo Barovero
33.-Stefan Medina
3.-César Montes
4.-Nicolas Sánchez
11.-Leonel Vangioni
8.-Dorlan Pabon
16.-Celso Ortiz
20.-Rodolfo Pizarro
29.-Carlos Rodríguez
17.-Jesús Gallardo
9.-Rogelio Funes Mori
Liverpool
1.-Alisson Ramsés
7.-James Milner
12.-Joseph Gomez
14.-Jordan Henderson
26.-Andrew Robertson
15.-Alex Oxlade
8.-Naby Keita
20.-Adam Lallana
11.-Mohamed Salah
27.-Divock Origi
23.-Xherdan Shaquiri