Rayados implementa campaña para atraer aficionados de Estados Unidos

La campaña se llama "Expansión de la Huella" y fue llevada a cabo desde la Leagues Cup.

Rayados pone en la mira el mercado de Estados Unidos | Especial
Monterrey, Nuevo León /

El Club de Fútbol Monterrey, del que es dueño la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), comunicó su decisión de emprender una campaña de internacionalización dirigida al mercado del país vecino, Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, la organización dijo que la campaña nombrada "Expansión de la Huella" tiene como objetivo adentrarse en segmentos de mercado previamente identificados que cuentan con una fuerte presencia de seguidores del equipo rayado o, en general, de apasionados por el fútbol.

También se mencionó que esta campaña implica el crecimiento estratégico de la marca con el objetivo de captar una mayor cuota de mercado en Estados Unidos.

¿Cuál es el objetivo de la campaña "Expansión de la Huella?

Esta campaña tiene como objetivo conectar con dos segmentos específicos: los expats; mexicanos que no viven en Estados Unidos desde hace tiempo y los nuevos Rayados; segundas generaciones de mexicanos que son aficionados al fútbol pero no han definido a que equipo mexicano apoyar.

“Esta expansión involucra la penetración en segmentos de mercado previamente identificados con mucha presencia de afición rayada o aficionados al fútbol en general”, dijo Xavier Sánchez, el director comercial del Club de Fútbol Monterrey.

Detalló que como parte de esta estrategia, lanzaron la campaña en inglés “Earn Your Stripes”, totalmente dirigida al mercado estadounidense, en donde se han hecho esfuerzos digitales y presenciales como venta de merch y eventos en distintas ciudades, principalmente de Texas.

Por la cercanía de Nuevo León y la notable presencia de regios y mexicanos aficionados al fútbol, Estados Unidos es el principal mercado en el que el Club de Fútbol Monterrey delineó “La Expansión de su Huella”, siendo la Leagues Cup el punto de lanza para dar los primeros pasos.

La llegada del equipo regio a semifinales, le llevó a visitar siete ciudades durante 28 días, en las que los Rayados realizaron diferentes actividades de impacto social y de acercamiento con los fanáticos estadounidenses, y al fútbol mexicano en suelo vecino.

“Esta expansión involucra la penetración en segmentos de mercado previamente identificados con mucha presencia de afición rayada o aficionados al fútbol en general. Implica el crecimiento estratégico de la marca con el objetivo de capturar una mayor cuota de mercado en Estados Unidos principalmente en Texas, aumentar ingresos y fortalecer nuestra posición competitiva”, comentó Sánchez.

La empresa señaló que con la finalidad de que los mexicanos que viven en Estados Unidos conectaran con su país y su deporte favorito, Rayados generó experiencias en las ciudades que visitaron, como el Fan Fest y “cascarita de fut” que se complementaron con el acercamiento de exjugadores y leyendas del club, como el multicampeón con el club Jesús Zavala y el mundialista Ricardo Osorio, para expandir la huella del sentimiento Rayado “En La Vida y En La Cancha”.

La ejecución de la estrategia comenzó antes del inicio de la Leagues Cup con diversas acciones como la revelación de un jersey diferenciado para el torneo con una venta de tres unidades y los scoutings en las sedes, para entablar contacto con equipos locales, así como la venta de mercancía oficial en Estados Unidos a través de la página web soccer.com

bimc

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  • Esther Herrera
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