Debido al trabajo en conjunto entre el Hospital Ángeles Oriente y el Club Monterrey, se desarrolló la tarde del miércoles una labor altruista. Maximiliano Meza, Avilés Hurtado y José María Basanta fueron los representantes del club en una actividad con niños pequeños.
La Pandilla se sumó a la iniciativa de la revista Panenka, llamada "Batas Más Fuertes”, en donde un Jersey del primer equipo se adecua para que sea utilizado como una bata quirúrgica. En esta oportunidad fueron 24 las que se regalaron en el área de pediatría.
Los tres elementos del plantel visitaron el hospital y a los diferentes niños que hay para entregar una alegría.
Tras el evento, el capitán José María Basanta habló con los medios de comunicación.
"Está bueno que se relacionen con el fútbol y que sea una motivación tener una bata de Rayados. Es algo muy lindo y algo que se relaciona para poder darle fuerza a un paciente".
"Es muy bueno, son eventos que nos relacionamos, convivimos con niños, hospitales. A nosotros también nos ayuda de mirar a veces la realidad".
Al ser consultado sobre la motivación que le entrega este tipo de actividades, sobre todo cuando se encuentra en recuperación de una lesión, mencionó lo siguiente.
"A veces hacemos problema por algo tan sencillo y ves otros casos que son complicadas, y ahí, dentro de lo malo, siempre se sacan cosas positivas. A veces ir a lugares complicados te hacen ver otra realidad".
Por su parte el Dr. Edmundo Mesta Casavantes, Director General Hospital Ángeles Valle Oriente, destacó el trabajo en conjunto con el Monterrey.
"Muy contento con trabajar con él Club de Fútbol Monterrey, lo venimos haciendo desde hace más de un año. Lo que queremos es tener sentido social, tanto Rayados como el Hospital Ángeles Valle Oriente". Estamos comprometidos con la comunidad, tenemos alto sentido social y estamos invirtiendo en la región y en el país".