El Real Madrid se confirma como el Rey de Europa, después de vencer por 2-0 al Borussia Dortmund en la gran final de la Champions League 2024, en la cancha del Estadio de Wembley, en Inglaterra.
En una final de grandes emociones, Carlo Ancelotti y sus pupilos lograron acabar con las aspiraciones del que pudo ser considerado como el caballo negro de esta edición.
¿Qué sucedió en la final de la Champions League?
En un duelo de muchas emociones, el Dortmund parecía dominar al Madrid en la primera parte, convirtiendo en figura a Thibaut Courtois.
Con una gran sorpresa por lo ocurrido en la primera mitad, los alemanes remataron hasta en tres ocasiones, además de una gran intervención de Dani Carvajal en el área.
Además, la zaga logró detener al ataque de los merengues en la primera parte, donde no tuvieron un solo disparo a pesar de contar con Rodrygo, Bellingham y Vinicius.
Pero a pesar de las oportunidades, el Madrid fue paciente y aprovechó el descanso para retomar fuerzas y conseguir el triunfo.
Después de que el duelo se volvió más igualado, el conjunto merengue encontró en uno de sus grandes referentes al héroe de la 15.
Al minuto 74, Dani Carvajal se alzó por los aires en un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de la red y generar la explosión de los miles de aficionados españoles en Wembley.
Con el Borussia Dortmund contra las cuerdas, el Real Madrid parecía que en cualquier momento podía definir el encuentro y fue uno de sus delanteros quien terminó con la hazaña.
Superando a la defensa, Vinicius Jr entró al área y con un disparo cruzado, venció a Kobel para poner un clavo más en el ataúd de las aspiraciones del Dortmund.
En medio de la celebración, también marcó el fin de la carrera de Toni Kroos, quien salió de cambio al minuto 84 con lágrimas en los ojos y aplaudiendo a la afición.
Dortmund intentó responder con un agónico tanto de Niclas Füllkrug, al minuto 85, pero el árbitro asistente no dudó en decretar offside.
Real Madrid decidió enfriar el encuentro y calmar los ánimos ante un Dortmund que se quedó muy corto en su intento de conseguir una remontada.
Con esto, Carlo Ancelotti incrementa su legado donde llega a Cinco Champions League en su trayectoria como entrenador, lo que lo mantiene como el máximo ganador en la historia.
Además, mantiene una racha de nueve finales en las que se ha coronado, después de su última derrota en la temporada 1980-81.
IZN