El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su junta directiva, han expresado su pesar por el fallecimiento del exdelantero internacional alemán Gerd 'Torpedo' Müller.
"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del Bayern de Múnich y de la selección alemana Gerd Müller", afirma en un comunicado el club blanco.
Así mismo expresa "sus condolencias a sus familiares y amigos, al Bayern de Múnich y a sus aficionados, y a todo el fútbol alemán".
La FIFA y la UEFA también emitido sendos comunicados en los que lamentan el fallecimiento del exgoleador alemán
"La FIFA lamenta profundamente la muerte de Gerd Müller. 'El Bombardero' fue Bota de Oro de la Copa del Mundo 1970 y marcó el gol del título para la República Federal de Alemania 4 años después. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a la afición futbolística alemana. QEPD", indica el máximo organismo futbolístico universal.
Mientras tanto, la UEFA asegura que "lamenta profundamente" la muerte del germano, "que será recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".
'Torpedo' Müller, que falleció este domingo a los 75 años, es una de las leyendas del fútbol alemán, europeo y mundial. Con el Bayern de Múnich logró tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania.
Una de las Copas de Europa la ganó en 1974 ante el Atlético de Madrid en el desempate de la final, en el que consiguió dos de los tantos de la goleada del cuadro bávaro, y dos años después fue el gran culpable de la eliminación del Real Madrid en semifinales al marcar en la ida en el Santiago Bernabéu (1-1) y los dos tantos de la vuelta en el Olímpico (2-0).
Con la selección alemana se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Alemania en 1974 y de Europa en la Eurocopa de Bélgica en 1972.