El conjunto de Real Madrid buscará coronarse por tercera ocasión en el Mundial de Clubes ante el Gremio de Porto Alegre al cual enfrentará en la gran final.
De lograr la victoria, el cuadro que dirige el francés Zinedine Zidane tendría su año con más campeonatos con un total de cinco, ante un Gremio que espera sorprender aunque reflejó una debilidad defensiva en las semifinales ante el Pachuca.
Los merengues por su parte, podrán contar con Sergio Ramos, líder en la zaga defensiva luego de recuperarse de la molestia en el muslo derecho que sufrió en el primer entrenamiento del equipo en su llegada a los Emiratos Árabes Unidos.
Al parecer, el estratega galo no se guardará nada y todo indica que alineará a su mejor once de cara al Clásico de España que se jugará el próximo 23 de diciembre en la cancha del Santiago Bernabéu ante Barcelona.
El Gremio llega a esta etapa final con la sensación de haber hecho historia, buscará dar la sorpresa y cerrar un buen año tras conseguir su tercer Copa Libertadores ante el Lanús de Argentina.
Para finalizar, está será la segunda ocasión en la historia del Mundial de Clubes en la que un equipo brasileño enfrentará al Real Madrid, la primera vez que fue en 1998 ante el Vasco de Gama que los merengues se coronaron con marcador de 2-1 con gol del mítico Raúl Gonzales, en el Estadio Nacional de Tokio.