El Clásico Estudiantil Auténticos Tigres contra Borregos Salvajes en su edición #88 está más cerca que nunca, y es por ello que la comunidad de preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la tradicional Quema del Borregos en sus aulas importantes.
Desde muy temprano, la preparatoria #2 fue la primera en realizar el acto. Desde las 9:30 am junto a cientos de estudiantes y jugadores se unieron para quemar la piñata de borrego.
Posteriormente, la fiesta se extendió rumbo al municipio de Guadalupe donde se encuentra la prepa #22, quienes por segundo año consecutivo se han unido a esta tradición estudiantil para mostrar apoyo total al equipo representativo de la UANL.
Anastacio Javier Leal Chapa, director de la prepa #22, explicó el por qué se realiza este ‘ritual’ previo al Clásico Estudiantil.
“El objetivo es que los alumnos se identifiquen con el equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León que son los Auténticos Tigres. Los clásicos anteriores hemos tenido bastante participación de los alumnos en las gradas apoyando a los Auténticos Tigres, y el objetivo que el alumno se vaya identificando con nuestros equipos representativos de la universidad”, reveló Anastacio Leal.
AM