Guillermo Almada reconoció que Santos Laguna regaló medio tiempo de partido, aunque explicó el motivo de los ajustes y la intención que llevaba la formación que presentó.
"Fueron dos tiempos distintos , el primero muy mal, impreciso, no tomamos el balón, fuimos un equipo muy estirado, con poca personalidad de juego. En el segundo fuimos más agresivos, con situaciones de gol; quizá faltó la puntería. La realidad es que regalamos 45 minutos", expresó al finalizar el encuentro.
Explicó que con esos ajustes buscó refrescar al equipo por la cantidad de partidos que se han jugado, pues algunos no estaban en plenitud, por eso les dio descanso. "Buscamos ser un equipo protagonista, dar amplitud por las bandas, pero no lo hicimos bien, se vio muy mal, incluso variamos un poco a los 20 minutos las planificaciones en el sistema, nos costó adaptarnos. Pienso que lo más complicado fue la actitud, que no encontramos los tiempos del partido y la precisión de juego; ahí no encontramos espacios ni manejo de balón. En el segundo nos estructuramos y tomamos nuestra fisonomía y estilo de juego".
Con respecto al tema de Ignacio Jeraldino, comentó que es un tipo espectacular, "como dicen acá, se rompe la madre todos los días en los entrenamientos, no se guarda nada, podrán salir bien o mal las cosas, tenemos buenos y malos momentos, pero el apoyo es incondicional de todos, seguro va a revertir esta situación, el futbol es una caja de ahorro, las alegrías llegarán con el correr del tiempo".
Con respecto a haber alineado a 8 mexicanos, 5 de ellos canteranos, Almada aclaró que trata de dar la posibilidad a todos en el plantel, generar sana competencia y mete a los que considera están mejor. "No me fijo si son mexicanos o extranjeros, sólo meto a quien pienso se la merece más. Sabíamos que íbamos a tener dificultades al inicio del torneo por lo disparejo que están (los jugadores), pero creímos esencial que descansaran los jugadores".
Cocca quedó contento con accionar de su equipo
Diego Cocca declaró al final del encuentro ante Santos, que redundar en decir lo de siempre, que al Atlas le falta definición, por un lado es bueno, porque quiere decir que generan llegada y ante un rival como Santos, en su casa, es digno de destacar. "Nos pusimos en ventaja, generamos dos llegadas en los primeros dos minutos, seguimos intentando atacar hasta que el rival arribó con todo nos metió un poco atrás. Rescato la actitud del equipo, el primer tiempo que fuimos superiores, tuvimos cinco ocasiones claras. Estoy contento por Julián (Quiñones) por el gol, lo estaba buscando, le da confianza".