Santos Laguna anunció la salida de Pablo Repetto, después de la derrota de los Guerreros en contra de los Tigres de la UANL en la cancha del TSM.
El equipo guerrero optó por no darle continuidad a un proyecto que desde la temporada pasada fue duramente criticado por la afición, tanto en redes sociales como en el Estadio Corona.
A través de redes sociales, el equipo albiverde informó la salida del técnico, quien llegó en abril del 2023 para reemplazar a Eduardo Fentanes, quien no tuvo una buena racha de partidos y el detonante para su despido fue haber perdido partidos importantes como el del Pachuca (4-1) o el más reciente ante Querétaro (2-0).
Su debut fue ante el Cruz Azul, que no fue como esperaba y el tiempo que dirigió a los albiverdes no pudo darles una identidad propia de juego, lo que fue ampliando la brecha en la relación con los aficionados, quienes lo abuchearon este sábado en el Corona por esa dolorosa derrota.
Pablo Repetto confirmó en conferencia de prensa port-partido, que previo al duelo ante Tigres habló con la directiva de Santos y fue condicionado a que si no ganaba estaba despedido, así que el estratega se despidió.
"El tema de la afición es entendible, la gente quiere ganar, cuando no gana el equipo pasa eso, uno lo entiende, por lo que hablé con los directivos, dijeron que me iban a despedir si no ganaba, así que en estas horas me van a comunicar el despido".
Fue por eso que al terminar el encuentro hizo algo no acostumbrado, se dirigió al centro del campo, se despidió de mano de sus jugadores, incluso del equipo rival y del cuerpo arbitral para luego dirigirse al túnel en medio del desapruebo de los asistentes al Corona.
¿Quién será el nuevo DT de Santos Laguna?
En el comunicado emitido por la directiva de Club Santos, se menciona que "en breve" darán a conocer al Director Técnico que asumirá la responsabilidad. Cabe destacar que suena el nombre de Ignacio Ambriz para dar seguimiento a los Guerreros en el Torneo Clausura 2024.
El mexicano hace poco fue despedido de los Diablos Rojos de Toluca, además de haber dirigido al América, Chivas, Necaxa, León, entre otros, incluso dirigió en España al Huesca.
Se dice que Ambriz impuso una demanda al Toluca por deberle la cantidad de 25 millones de pesos, lo cual es visto como un 'pequeño' inconveniente.
Sgg.