Luego de ser nombrado técnico del Barcelona, Xavi Hernández se dijo feliz por volver al equipo de sus amores, considerando que el equipo catalán representa el reto más grande de su carrera.
"Es el reto más grande de mi carrera, estoy muy contento, vuelvo a casa, vuelvo al Barça, es un reto mayúsculo", explicó.
El talentoso ex mediocampista, reveló que buscará platicar con su plantilla y poder impregnar sus ideas para que se vean reflejadas en la cancha, por lo que espera que las cosas puedan salirle bien en su nueva gestión.
"Lo primero es hablar con los jugadores, explicarles las ideas que tengo y trabajar mucho. Hacer equipo, trabajo de grupo y con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien", comentó.
Además, se dijo agradecido con el Barcelona por hacer el esfuerzo de incorporarlo a la institución, pues las cosas se dieron para que pudiera dejar al Al-Sadd y firmar con el equipo catalán.
"Estoy muy agradecido al Barça, han venido a Doha, había una rescisión de contrato, había una cláusula y los dos hemos puesto de nuestra parte. Estoy muy agradecido al club", explicó.
No descarta volver al Al-Sadd en algún futuro
Por otra parte, comentó que durante su etapa en Catar se volvió aficionado al Al-Sadd, pues es el equipo que le brindó la primera oportunidad, por lo que ahora es un aficionado más del club catarí.
“Me siento un aficionado del Al Sadd y así será para siempre. Así que seguiré siguiendo lo que hace el equipo el resto de mi vida. ¿Volver? Por supuesto que uno nunca sabe qué va a ocurrir. A lo mejor no es el momento de decir adiós. A lo mejor vuelvo en el futuro. ¿Por qué no? Siento que el Al-Sadd es mi casa. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de la historia de este club”, concluyó.