Los dueños de las Grandes Ligas continúan toda esta batalla con sus jugadores en el paro laboral y con el riesgo muy latente de cancelar el inicio de la temporada 2022 el 31 de marzo.
Durante estos últimos meses, los propietarios de la MLB, liderados por el comisionado Rob Manfred han estado comentado que el ser un dueño de una franquicia ya no genera ganancias.
No obstante, este viernes, Liberty Media, que son los dueños de los Bravos de Atlanta, estaban obligados a dar a conocer sus finanzas y la evidencia dicta lo contrario.
El reporte indica que los Bravos de Atlanta generaron 568 millones de dólares en ingresos durante la temporada 2021 con una ganancia total de 104 millones de dólares. Es decir los Bravos generaba seis millones de dólares anuales por partido.
¿Entonces alguna duda de que ser dueño de una franquicia de Grandes Ligas no es redituable?
Los Bravos de Atlanta no es el único equipo que obviamente está generando ganancias pero es el único obligado a dar a conocer sus números.
Entonces la crisis laboral en las Grandes Ligas y luego los rumores que van a dejar ir al primera base Freddie Freeman, uno de sus mayores ídolos del presente y fundamental para que ganaran la Serie Mundial el otoño pasado.
En relaciones públicas es una derrota para los Bravos y los dueños de Grandes Ligas.